• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón: Estar con mi familia es mi mejor regalo de Navidad

Salomón Rondón celebró sus goles contra el Inter de MIlán

Salomón Rondón celebró sus goles contra el Inter de MIlán

El delantero confesó que entre sus deseos principales para el fin de año está mantenerse sano y avanzar en Europa League

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de una temporada complicada, en la que tuvo que pasar experiencias duras en medio de un proceso en el que le tocó mudarse de Málaga a Kazan, lidiar con lo complejo que es cambiar de equipo y vivir en la tundra helada de Rusia, Salomón Rondón sólo quería estar cerca de su familia.

“No es fácil pasar de vivir en la playa, con el invierno suave de España, a vivir entre temperaturas que siempre están entre menos 8 y menos 12 grados centígrados. Pero eso era algo que yo quería vivir, es una experiencia que me está ayudando mucho a madurar y a crecer”, aseguró el ariete del equipo ruso, que se encuentra pasando las fiestas navideñas con su familia, como siempre lo hace.

“Es lo mejor. Estar con mi familia en Caracas es lo más importante. Y para mí es fundamental, algo que me llena de energía estar con ellos y pasar la Navidad y el Fin de Año con mi papá, con mi mamá, y más ahora que tenemos a Rodrigo (su hijo de un año), que pueda compartir con sus abuelos, eso es algo muy importante, ese amor de la gente de uno”, comentó Rondón.

El delantero aseguró que su familia no guarda tradiciones particulares para estas fiestas. “Algo que nos caracteriza es que siempre estamos muy unidos. Mis hermanos y yo les hacemos regalos a mis padres, ellos nos abrazan, siempre cenamos en familia, y compartimos muy juntos en Navidad y Año Nuevo. No somos de hacer una gran fiesta, preferimos celebrar entre nosotros”, destacó Rondón.

Deseos para la selección

Salomón Rondón aseguró que entre sus 12 uvas de fin de año, tendrá presente la salud para él y su familia como su deseo principal. “Mucha salud. Mantenerme en forma, para que los goles puedan seguir llegando y avanzar en la liga rusa y en la Europa League. Mucha salud también para mi familia, que estemos todos bien”, contó el ariete que le anotó tres dianas al Inter durante la Europa League.

Al mismo tiempo, Rondón también se guardó un par de uvas para él y la Vinotinto, en un año determinante en la ruta al mundial. “Claro que estará entre mis deseos. Para clasificar tenemos que trabajar duro, pero seguro que la noche del 31 pediré para que se nos dé la clasificación a Brasil”.

Su mejor semestre

Desde que está jugando en primera división en Europa, la segunda parte de 2012 se configuró como el mejor semestre en la carrera de Salomón Rondón. “El Gladiador” anotó ocho goles entre Europa League y liga rusa, sin meter los dos que consiguió en Paraguay con la Vinotinto, confirmándose como un arma peligrosa para la selección nacional en lo que queda de eliminatoria en 2013.