• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón: Aún me falta mucho para adaptarme al Rubin Kazan

Salomón Rondón, delantero del Rubin Kazan de Rusia / AFP

El caraqueño espera poder tomar su mejor ritmo con el equipo ruso / AFP

El caraqueño explicó que si bien se contentó por su gol contra el Inter, una desconcentración les costó dos puntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salomón Rondón aseguró que aún tiene mucho trabajo por hacer. El haber llegado de forma intempestiva al Rubin Kazan, con el clima y el idioma en contra, y teniendo que soportar un aluvión de críticas por su traspaso, no han mermado las ganas de trabajar del delantero caraqueño, pese a que sabe que su adaptación forma parte de un proceso mucho más complejo.

El gol contra el Inter puede ayudar en buena medida a acelerar ese tránsito de la costa azul española, al frío de Rusia.

“Todo sucedió muy rápidamente. Roman Eremenko me lanza un pase, controlé la pelota, el defensa tuvo problemas en la colocación, y aproveché para acelerar. Al quedar uno contra uno contra el portero, rematé de zurda y entró”, explicó a la web del conjunto colorado.

Sobre el partido contra los italianos, Rondón argumentó que se quedó con una sensación agridulce después del choque.

“Sabemos que el Inter es uno de los equipos más fuertes de Europa, y que cuentan con un gran plantel. Es por eso que en estos juegos uno no puede darse el lujo de relajarse y de perder la concentración, ni por un segundo. Nosotros lo hicimos y al final se nos escapó la victoria”.

Del choque contra el club negriazul, el delantero rescató el dominio del conjunto ruso en varios pasajes importantes del encuentro. “El fútbol es un juego de conjunto. Por lo tanto, el mejor momento de nuestro club fue cuando se pudo controlar el juego y el balón”.

Un proceso lento. Para Rondón, a pesar de que en seis partidos con el Rubin Kazan tiene dos goles, la manera en la que se dio su llegada a Rusia y los viajes constantes han evitado que la adaptación al plantel y a que la ciudad sea más cómoda.

“Aún no me termino de adaptar a la escuadra. Después de todo, no hace mucho que se dio mi traspaso para Rusia, apenas tengo seis partidos aquí, y en el medio estuvo el llamado a la selección, por lo que tuve que hacer muchos viajes y no he podido estar mucho acá. Así que tengo un montón de trabajo pendiente para poder decir que estoy adaptado al juego del “Ruby””, dijo.

Para los medios rusos también era noticia conocer cómo vio Rondón a su ex equipo, el Málaga, que goleó 3-0 al Zenit, campeón de la liga del gigante de Europa del este. “No vi el partido del Málaga, sólo supe del resultado al día siguiente”, destacó.

“Puedo decir que me alegro por mis antiguos compañeros, que son geniales, pero ahora, como todos saben me debo al “Ruby”. Del resto, no hay más nada que comentar. Cada uno debe seguir su propio camino. Al Málaga lo seguiré por su buen trabajo, y ya está”, sentenció.

Machis contra el Barsa
Los futbolistas venezolanos en el exterior tendrán varios partidos importantes. Darwin Machis está entre los convocados del Granada, que esta tarde visita al líder de España, el Barcelona. Miku es duda por un golpe en el tobillo para el duelo en el que el Celtic enfrentará hoy al Dundee. Yohandry Orozco quedó fuera del llamado del Wolfsburgo, lo mismo que Rolf Feltscher y Manuel Arteaga en Italia. Ayer, Gabriel Cichero jugó los 90 minutos en la victoria 1-0 del Nantes contra el Le Havre.