• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón se estrena

El caraqueño jugará hoy su primer partido con el nuevo equipo | Foto CORTESÍA ZENIT

El caraqueño jugará hoy su primer partido con el nuevo equipo | Foto CORTESÍA ZENIT

El caraqueño explicó el trabajo que hicieron en la pretemporada y cómo se acopló con Hulk en el ataque ruso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salomón Rondón soñó muchas veces con jugar la Champions League. Un anhelo que tenía desde niño y que hoy a mediodía (hora de Venezuela) hará realidad.

“Jugar Champions es una oportunidad única. Es el torneo de clubes más importante del mundo, y algo que a seduce a cualquiera”, explicó el caraqueño, horas antes de su debut con el Zenit, cuando se enfrente con el Borussia Dortmund, subcampeón del torneo en 2013, en la ida de los octavos de final.

“Como futbolista, uno siempre visualiza ese momento del himno. El de la Champions lo he visto ya como un millón de veces”, confesó entre risas Rondón, quien contó que cada vez que piensa en eso sus pulsaciones aumentan. “Me genera mucha adrenalina. Es el partido más importante en la historia del Zenit, y en mi carrera, seguramente uno de los más significativos”, dijo, quien será el primer venezolano en jugar una ronda de octavos de esta competición.


Único punta. Rondón será el único delantero del técnico italiano Luciano Spaletti, un esquema que ensayó en los últimos tres partidos de la pretemporada, y en el que el ariete venezolano consideró que se siente muy cómodo.

“Estos días de trabajo dieron para eso. Para adaptarme bien y soltarme. Cada vez que he jugado me tocó ser el único punta del 4-5-1, donde Hulk se tira por la derecha, Axel Witsel queda detrás de mí, y Danny Alves cae por la izquierda”, explicó el caraqueño. Alves está tocado y es duda para el partido.

“De antemano, el trabajo con todos es muy bueno. Es fácil jugar con varios jugadores con mucho talento. Incluso con los que no jugan, como Arshavin o Kherzakhov”, comentó.


Mermados. El Borussia Dortmund llegó ayer a Rusia y pasa por su momento más difícil en la campaña. Sin Jakub Blaszcykowski, Ilkay Gündogan y Neven Subotic, fuera por lesión, con Matt Hummels y Robert Lewandowski como dudas;  y después de perder 3-0 con el Hamburgo.

Zenit parece tendrá una oportunidad inmejorable para sacar ventaja en la primera eliminatoria de octavos de final. La vuelta se jugará el 19 de marzo. “Jugar Champions, y estar en un equipo que va a pelear el título en Rusia, da prestigio. Es un momento dulce de mi carrera, y hay que aprovecharlo”, remató Rondón.