• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón espera despegar con goles

El venezolano desea comenzar una buena racha anotadora a partir de este fin de semana | FOTO Cortesía West Bromwich Albion

El venezolano desea comenzar una buena racha anotadora a partir de este fin de semana | FOTO Cortesía West Bromwich Albion

El caraqueño anotó el fin de semana en Carow Road contra Norwich City su segundo tanto en la Premier League

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada vez que a Salomón Rondón le tocó una mudanza en su carrera, pasó por algo similar. El proceso de adaptación a un nuevo sitio, con amistades distintas, con temperaturas y ambientes diferentes, se convierten en un reto añadido al laboral, que ya de por sí tiene sus dificultades.

Pero ese trabajo de adaptación a su nueva casa, en Birmingham, con West Bromwich Albion, parece estar llegando a su final. Al menos así lo dejó claro su actuación del fin de semana, cuando anotó un gol que valió tres puntos para los Baggies, en su visita a Norwich City.

La diana del caraqueño, su segunda en la Premier League, representó nuevamente tres unidades para el conjunto de Tony Pulis, que ya acumula seis puntos como visitante gracias a las conquistas del atacante venezolano, quien se mostró en mejor forma el fin de semana pasado.

“Evidentemente, estoy muy contento por haber anotado este gol en Carow Road”, dijo el atacante ayer en una entrevista que publicó la web oficial del club inglés.

“Era un partido importante para nosotros, porque representaba la posibilidad de seguir sumando en la liga, así que me alegra que el gol hiciera la diferencia en un duelo clave para nosotros, en el que nos pudimos llevar al final los tres puntos”, agregó.

El venezolano además se ha ganado el respeto de sus compañeros en el vestuario, como lon demostraron las palabras del guardameta galés Boaz Myhill: “Rondón comenzó a pagar el precio que costó desde que llegó aquí”, consideró.

“Es un jugador que sabe como desarrollar su trabajo de espaldas al arco, corre por los callejones y marca las diagonales de manera increíble, y si además de eso, le agregas que tiene gol y que trabaja más que cualquiera en el club, entonces hablamos de un futbolista con el que provoca estar. Todos en el equipo estamos encantados con su actitud”, argumentó.

El sábado, después de salir sorteado para pasar por el chequeo anti doping regular después de cada partido de la Premier League, Rondón fue recibido en el vestuario del West Brom entre aplausos y palmadas en la espalda. El tipo de recepción que se le da a un caudillo del equipo. La clase de bienvenida que el caraqueño comenzó a forjarse con su fama anotadora, que espera volver a despegar en Inglaterra.

Entre panas latinos
Rondón desarrolló rápidamente una amistad dentro del vestuario del West Bromwich con los dos futbolistas que hablan español: el volante argentino Claudio Yacob y el atacante costarricese Cristian Gamboa. Su tiempo en el recinto de trabajo de los Baggies transcurre siempre entre bromas con los latinos.

“Claudio no es sólo un gran jugador, es también una excelente persona”, aseguró el caraqueño al portal web de West Bromwich. “Es un hombre clave dentro del equipo, tiene muchos años acá y es un tipo que sabe bien a lo que juega. Es muy difícil de pasar cuando toca enfrentarlo”, confesó el venezolano en una firma de autógrafos que realizó el club ayer en la tienda del estadio The Hawthorns.