• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón cumplió con su cometido

El caraqueño está acostumbrado a anotar en las fechas cercanas a su cumpleaños

Salomón Rondón marcó el última fecha de la Liga Premier esta temporada / Archivo

El caraqueño llegó ayer a diez goles en su primera campaña en Inglaterra en el empate 1-1 entre West Brom y Liverpool

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Era su última oportunidad. West Bromwich Albion cerraba ayer la temporada, y Salomón Rondón estaba a sólo un gol de cumplir con un objetivo trazado: Los diez tantos en su primera campaña en el exigente campeonato inglés.

Después de luchar contra la adaptación a un campeonato nuevo, a un equipo cuyo sistema no favorece las ocasiones de gol, y con los momentos difíciles de la temporada (una sequía anotadora de tres meses en el medio, por ejemplo), el caraqueño logró la meta.

El venezolano abrió el marcador ayer en el empate 1-1 entre West Brom y Liverpool, por la última jornada de la Premier League inglesa. El caraqueño convirtió a los 21 minutos del duelo, después de tomar un pase filtrado dentro del área, para batir al guardameta visitante por el primer palo con un disparo raso y ajustado al poste.

Fue apenas el cuarto tanto de Rondón con los pies esta campaña. Los otros seis que hizo en su primera incursión en Inglaterra llegaron por vía aérea. De ellos, nueve fueron por la Premier League, y uno en la FA Cup.

El capitalino recibió al final del partido dos reconocimientos de su club, el primero como el mejor jugador de la temporada, y luego otro al mejor anotador del año para el cuadro de Tony Pulis.

"Estoy orgulloso de lo hecho este año", comentó Rondón, quien aportó el 28,1% de los tantos de su club, en sus redes sociales. "El logro es de todos mis compañeros. El año que viene vamos por más", expresó.

No pudo

Nicolás Fedor y el Rayo Vallecano vieron ayer como se consumaba sui descenso a la segunda división en España, a pesar de que vencieron 3-1 al Levante en la última jornada de La Liga en España. Los rayistas no pudieron permanecer en primera después de que Sporting de Gijón ganó 2-0 a un Villarreal que salió con displicencia y a media máquina al duelo con los rayados. Por los de Vallecas, Nicolás Fedor jugó todo el partido, cerrando así una gran temporada en lo individual con 9 goles en 22 partidos disputados en la campaña.