• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón se consolida como un gladiador imparable

Rondón tuvo un par de ocasiones pero no pudo marcar

Rondón tuvo un par de ocasiones pero no pudo marcar

Salomón Rondón anotó su quito tanto con el Rubín Kazan para comandar la victoria 3-1 sobre Mordovia en la Liga Rusa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La producción de Salomón Rondón en Rusia aumenta de forma inversamente proporcional a como baja la temperatura en el gigante de Europa del este. Mientras más frío hace, el caraqueño va tomando más ritmo y aumenta su cuota goleadora.

Ayer, el ariete vinotinto anotó el tercer tanto de la victoria del Rubín Kazan 3-1 sobre Mordovia, por la décima fecha de la Rusian Premier League. El delantero caraqueño lo hizo después de vivir un gran partido, en el que tuvo dos ocasiones claras, y donde complicó siempre a la defensa rival.

Rondón logró el premio a su buen desempeño en el choque con su reemplazo esperando en la banda, justo a los 90 minutos del duelo, cuando el técnico Kurban Verdiyev había decidido sacar al caraqueño después de su sacrificado partido.

En una rápida acción, "Salo" se colocó bien dentro del área para rematar solo ante la salida del arquero que fue a cubrir el pase atrás que lanzó el ruso Alan Kasaev, con el que el oriundo de Catia logró su cuarto tanto en apenas 11 presentaciones con el conjunto de Kazan.

Además, para Rondón el gol representó su quinta diana desde que llegó a Rusia a mediados de agosto, convirtiéndose en tres meses en el segundo mejor goleador del equipo con cinco tantos, cuatro en el torneo local y uno más en la Europa League, donde anotó contra el Inter de Milan en su primera presentación en la historia del campeonato continental.

"Salo" además se colocó ayer a sólo un gol del mejor anotador del Rubin Kazan en la temporada, el israelí Bibras Natcho, quien lleva hasta ahora seis goles durante la temporada, habiendo disputado 15 partidos con el equipo este año, cuatro más de los que lleva el ex jugador de Aragua, Las Palmas y Málaga.

Recientemente Rondón aseguró que deseaba vivir la experiencia de jugar en un país donde hiciera mucho frío. "Jugar con la nieve, tener la posibilidad de vivir en un país así, con frío, porque siempre había jugado en el calor de Maracay, de Las Palmas, de Málaga, donde además tenía cerca la playa. Esto es algo distinto, y algo que yo quería vivir".

Pero esa experiencia en el frío, no congela el termómetro de los goles del caraqueño, quien sigue imparable a pesar de afrontar la tundra invernal del gélido clima de Rusia.