• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón conoce bien a Bélgica y Rusia

El ruso Viktor Fayzulin (izquierda) es compañero de Salomón Rondón en el Zenit / EFE

El ruso Viktor Fayzulin (izquierda) es compañero de Salomón Rondón en el Zenit / EFE

El caraqueño tiene dos años en el balompié ruso, donde coincide con dos jugadores del actual combinado belga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera impresión de Salomón Rondón cuando llegó a Rusia, una tarde de agosto de 2012, fue que era un lugar frío. “Nunca pensé que aquí se jugara tan bien al fútbol. Es difícil desarrollar el trabajo con temperaturas tan bajas”, dijo en ese entonces.

Sin embargo, su experiencia de dos años en el balompié ruso le permite al ariete del Zenit de San Petersburgo contar como es el fútbol de esas latitudes; que hoy irá a una prueba dura cuando se enfrente a Bélgica (11:30 am), en el segundo duelo de ambos en el grupo H del Mundial Brasil 2014.

“En la liga rusa las defensas se cierran mucho”, explicó Rondón.  “Van con el estilo que llevó Fabio Capello. No es bueno para los delanteros, porque hay mucho contacto, roce, y es difícil para uno anotar”, explicó el atacante, que anotó 13 goles en el torneo de Rusia la campaña pasada. 

“Rusia tiene una buena selección, y espero por mis compañeros de equipo (Viktor Fayzulin y Aleksander Kherzakov) que les vaya bien”, agregó Rondón.  

Otros dos jugadores mundialistas que tienen una relación cercana con el caraqueño son los belgas Axel Witsel y Niclas Lombaerts.

“Witsel es uno de los tipos más inteligentes que he visto sobre la cancha”, argumentó Rondón tras su llegada al Zenit. “Axel está claro. Ve bien los espacios, y le da buena salida al equipo. Rara vez falla un pase”, explicó el sobre el volante.

“Nico es un defensor difícil de pasar. Menos mal que juego con él, porque sino sería una pesadilla”, aseguró sobre las cualidades de Lombaerts.