• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón tendrá que compartir rol de cerrador

Héctor Rondón tiene 10 salvados en la presente campaña | FOTO AP

Héctor Rondón tiene 10 salvados en la presente campaña | FOTO AP

El manager de los Cachorros Joe Maddon explicó que el relevista venezolano, Pedro Strop y Jason Motte serán sus opciones para la última entrada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Cachorros dejaron abierto el rol de cerrador durante los cuatro juegos que disputaron contra los Nacionales en Washington. En la serie, que comenzó el jueves y concluyó el domingo, además de Héctor Rondón, también fueron usados para preservar los triunfos Pedro Strop y Jason Motte.

La próxima vez que el manager Joe Maddon llame al bullpen, con una ventaja de tres o menos carreras, para terminar un encuentro, el nombre no será escogido de manera automática.

“Qué tal esto: Prepárate para lanzar en los últimos tres innings”, dijo el piloto a MLB.com, después del triunfo dominical 6-3 en el Nationals Park. “Si (en el bullpen) llevas el marcador en los innings siete, ocho y nueve, entonces sabrás quién debe aparecer”.

El jueves, Rondón asumió la responsabilidad. El sábado le tocó el turno a Strop y el domingo, Motte se apuntó su primer rescate desde 2012.

Rondón ha sido el taponero titular desde el año pasado, cuando terminó con 29 salvados y este año suma 10. Pero, recientemente, sus problemas sobre el montículo se han ido incrementando en situaciones de apremio. El domingo, el mirandino de 27 años de edad, regresó para retirar el octavo por la vía rápida contra Anthony Rendón, Wilson Ramos y Ian Desmond.

“Quería darle un trabajo menos estresante, aunque seguía siendo una ventaja de tres anotaciones”, explicó Maddon. “Pero, mentalmente, no era una situación de noveno inning”.