• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón buscará cerrar la clasificación del Rubin

Salomón Rondón es el segundo mejor anotador del certamen, por lo que su aporte es fundamental para el equipo de Kurban Verdyev | FOTO REUTERS

Salomón Rondón es el segundo mejor anotador del certamen, por lo que su aporte es fundamental para el equipo de Kurban Verdyev | FOTO REUTERS

El caraqueño, quien anotó los dos goles del cuadro ruso en la ida contra el Molde, espera extender su buen momento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El horizonte de la etapa de grupos se muestra brillante y sin nubes en el cielo para el Rubin Kazan, gracias en buena medida al trabajo de un artillero Vinotinto, que se erigió como el arma principal del cuadro tártaro.

El venezolano Salomón Rondón abrió el paso del equipo de Tartaristán en la Europa League, no sólo con su doblete de hace una semana contra el Molde noruego como visitantes; también con dos dianas más en la competencia en las eliminatorias anteriores del cuadro de Kazan, que hoy disputará el partido de vuelta de la última eliminatoria antes de la etapa de grupos, con todo a favor para clasificar.

El capitalino es el segundo mejor anotador del certamen en la actualidad, por lo que su aporte es fundamental para el paso redoblado que tiene el equipo de Kurban Verdyev en la campaña por Europa. Lo que contrasta con el rendimiento del club en la liga local, donde han empatado los últimos cuatro partidos, y no ganan precisamente desde que Rondón anotó en la primera fecha de la Premier League rusa, contra el Zenit de San Petersburgo.

No obstante, la historia en Europa ha sido diferente. Cinco victorias en cinco salidas, con cuatro dianas del caraqueño, ratifican que el cuadro tártaro muestra su mejor versión en la competencia continental; y más cuando los noruegos necesitan vencer en el Central stadium de Kazan por 3-0 o más.


Dos remontadas. Para los otros dos venezolanos que permanecen en disputa con sus equipos, el panorama no es tan favorable. Josef Martínez buscará ser la bujía del Thun cuando enfrente al Partizan de Belgrado en casa. El cuadro  serbio ganó en la ida 1-0.

Los suizos igualaron sin goles el fin de semana contra el Sión por la SuperLiga helvética, y antes del compromiso contra los balcánicos, Martínez tenía una racha de tes partidos seguidos anotando, que buscará retomar hoy, ya que el Thun necesita vencer 2-0 para pasar.

Frank Feltscher también tendrá una tarea complicada. Grasshopers visita el Estadio Enio Tardi o de Florencia, para medirse con la Fiorentina, que ganó en el partido de ida en Zurich, 2-1. El cuadro del venezolano necesita al menos dos goles para neutralizar la ventaja del conjunto italiano.