• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón anotó tres veces y es líder goleador en Rusia

Salomón Rondón está imparable en el ataque junto a Hulk | FOTO ARCHIVO AFP

Salomón Rondón está imparable en el ataque junto a Hulk | FOTO ARCHIVO AFP

El Zenit goleó al Rostov y estableció un récord al lograr su octava victoria al hilo en el inicio del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero venezolano José Salomón Rondón marcó tres goles en la victoria 5-0 del Zenit de San Petesburgo ante el Rostov ayer, en la octava jornada de la Liga Premier Rusa.

El atacante llegó a su séptimo tanto en el torneo y escaló a lo más alto de la tabla de goleadores. Además logró su octavo gol en la campaña, sumando el que hizo en la fase previa de la Champions League contra el AEL Limasol.

De esta manera el Zenit San Petersburgo del portugués André Villas Boas estableció un nuevo récord en la Liga rusa al lograr su octava victoria consecutiva desde el inicio del campeonato. El anterior tope lo tenía en su poder el Rubín Kazán, que sumó siete victorias consecutivas desde el inicio del campeonato en 2008, año en el que se alzó con el título de liga contra todo pronóstico.

Con 24 puntos en ocho partidos, el equipo de la antigua capital zarista aventaja ya en nueve puntos a sus rivales, que tienen un partido menos. El equipo de Villas Boas, que perdió el título de liga en el último suspiro la temporada pasada ante el CSKA Moscú, está imparable en ataque con Rondón, antiguo jugador del Rubín y Málaga, y "Hulk", exestrella del Oporto, como principales estiletes.

La primera anotación del caraqueño fue a los 11 minutos, en un tiro de esquina. Rondón aprovechó un remate que quedaba sobre el área pequeña para empujar el balón al fondo de las redes.

El segundo tanto del jugador Vinotinto llegó cuando el partido iba 2-0, al minuto 57. Tras un centro de Faizulin, Salo interceptó el balón para ejecutar un disparo certero y batir al guardameta rival.

El gol para enmarcar una noche perfecta llegó al 73. Rondón marcó el Hat-trick con una anotación similar a la anterior, Shatov desbordó por la banda derecha, centró y el caraqueño remató para darle cifras definitivas al partido 5-0.

El Zenit ha mejorado considerablemente en defensa con la llegada del español Javi García, un centrocampista de brega y con gol, y el central argentino Ezequiel Garay, mejor jugador del equipo en agosto y que se ha adaptado al equipo de las mil maravillas.

Con esta victoria, el Zenit de San Petesburgo marcha primero en la Liga Premier Rusa y sigue invicto en la competición. Su próximo encuentro será contra el Spartak de Moscú.