• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón tendrá el alta en ocho semanas

El caraqueño podrá volver a entrenarse a finales de noviembre | Foto REUTERS

El caraqueño podrá volver a entrenarse a finales de noviembre | Foto REUTERS

El médico Antonio Dalmau Coll informó que en la intervención se procede a fijar el hueso con un tornillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pie izquierdo de Salomón Rondón no podía quedar en manos más capacitadas que las de Antonio Dalmau Coll. El médico que operó a Lionel Messi en 2006 de la misma lesión por la que hoy será intervenido en caraqueño en Barcelona, aseguró que en los deportistas de alto rendimiento la operación es lo mejor para sanar la fractura del quinto metatarsiano.

“Estas son lesiones que se producen por estrés. Son fracturas frecuentes en los deportistas de alto rendimiento”, explicó el traumatólogo desde España .

“Lo mejor para tratarlas, en el caso de un atleta, es hacer una intervención en la que se fije el hueso con un tornillo”, comentó sobre el trabajo que se hará hoy en el pie de Rondón.

“Al abrirlo, es posible que se tenga que sacar un injerto de hueso de otra parte del cuerpo para reforzar la estructura del pie, que suele estar maltratada por la actividad constante a la que se somete la extremidad”, argumentó.

El período de recuperación del atleta, de acuerdo con Dalmau, suele ser más rápido en los deportistas por el tratamiento quirúrgico. “Suena paradójico, pero al no inmovilizar con yeso, no hay perdida de masa muscular, y el deportista se recupera de manera más rápida”, aseguró.

“Entre seis y ocho semanas, lo que tarda un hueso en sanar, ya puede caminar con normalidad e incorporarse a los trabajos con el equipo, y en 12 semanas ya debería estar en plenas condiciones para competir”, resaltó el médico, directivo de la Asociación de Cirugía Ortopédica de España.