• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón: “Vinimos a jugar seis partidos”

Rincón (izquierda) aseguró que el grupo tiene muchas ganas de seguir haciendo historia | FOTO Archivo El Nacional

Rincón (izquierda) aseguró que el grupo tiene muchas ganas de seguir haciendo historia | FOTO Archivo El Nacional

El atacante y Tomás Rincón resaltaron las ganas de la Vinotinto de vencer a Argentina el sábado para seguir haciendo historia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nadie podía cambiar lo que pasó en la eliminatoria. Lo hecho, hecho está. Es por esto que Salomón Rondón y Tomás Rincón, capitanes de la selección nacional, aseguraron ayer que la gran Copa América realizada hasta ahora los llena de orgullo, pero sobre todo, de ganas de seguir haciendo historia.

“Nosotros vinimos a la Copa América a jugar seis partidos. Nuestra fase de grupos fue exitosa e histórica, pero queremos más. Mantenemos los pies en la tierra, y sabemos que para lograr el objetivo de jugar seis partidos, debemos enfocarnos en Argentina, y por ahí pasa nuestra concentración ahora”, explicó el ariete en la rueda de prensa que dio junto al volante tachirense en Boston.

“El partido del sábado se jugará al máximo, y lo enfrentaremos conscientes de nuestras posibilidades”, explicó Rincón. “Sabemos que Argentina es un histórico del fútbol mundial, pero no nos sentimos menos que nadie”, apuntó.

Buena parte de las posibilidades de Venezuela pasan por contener a Lionel Messi. El mediocampista del Genoa de Italia, quien fue clave en la única victoria de la Vinotinto sobre la albiceleste por su trabajo sobre el rosarino, argumentó que los sureños no dependen del diez de Barcelona.

“Argentina es mucho más que Messi”, dijo. “Es un jugador al que sobran adjetivos para calificarlo, pero su juego no es sólo Messi. Ellos manejan bien la pelota, se basan en la tenencia del balón. Hay que trabajarlos con orden, tenemos que tener la bola también y atacar los espacios que dejan con nuestra gente de arriba, que está muy rápida”, expuso el capitán de la selección.

Rondón agregó que la propuesta debe ser ofensiva, con cautela. “Hay que aprovechar el gran momento de nuestros jugadores, y tener la pelota para hacerles daño. Confiamos en pasar esta prueba decisiva”. “El respeto no se pide, se gana en la cancha”, remató Rincón.