• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón: “Siempre he querido ser campeón en Europa”

El venezolano José Salomón Rondón triunfa en el fútbol ruso con el Zenit de San Petersburgo / Foto: Getty Images

El venezolano José Salomón Rondón triunfa en el fútbol ruso con el Zenit de San Petersburgo / Foto: Getty Images

El atacante caraqueño está a las puertas de lograr la segunda corona de su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salomón Rondón recordó entre risas como fue su primer título con Aragua. En 2007, apenas con 18 años, fue fundamental para que el conjunto central conquistara su primera Copa Venezuela.

Tuvieron que pasar ocho años para que el caraqueño volviera a saborear las mieles del triunfo. Si el Zenit de San Petersburgo gana o empata hoy contra UFA, el venezolano alzará las manos por segunda vez en su vida.

Este título tiene muchas cosas especiales para él. “Uno no puede contar los pollitos antes de nacer”, advirtió desde Rusia al comenzar a charlar sobre la posibilidad de lograr la Premier League rusa hoy. “Lo primero es salir campeones, y luego a celebrar. No podemos hacer una fiesta todavía, a pesar de que Krasnodar pinchó el lunes, y de que quedan nueve puntos por jugar”, contó.

“Igual estamos conscientes de que está muy cerca. Apenas con un empate somos campeones, y ya esto depende de nosotros”, agregó.   

“Salir campeón en Rusia significaría para mí obtener un objetivo personal. Siempre quise ser campeón en Europa, y me llena de alegría idea. Acá en el Zenit es casi obligatorio ganar algo, por los refuerzos y la tradición del club, y en lo particular me ilusiona ganar mi segundo título como profesional”, precisó.  


Autocrítico. El caraqueño no ha jugado seguido en las últimas jornadas, a pesar de que es el segundo mejor anotador del equipo, con 12 goles, cifra que además lo tiene como tercer anotador del torneo ruso.

“Evidentemente, como persona ambiciosa que soy, me hubiese gustado lograr un poco más de goles”, dijo Rondón siendo autocrítico. “Es lo que te pide este nivel. El año pasado hice 20 goles, y eso a pesar de la lesión; es por esto que me gustaría superar los 20 goles este año, y también los 13 que hice en liga. Pero lo primero es salir campeón”, consideró.

Su lucha por el liderato como anotador del campeonato ruso es con el brasileño Hulk (14), su compañero de equipo. “Es una competencia sana. Me encantaría quedar goleador acá en Rusia. Le pondré hasta el máximo. En esa competencia con él tengo un as a mi favor, que yo no chuto tiros libres, ni cobro penaltis”, dijo entre risas.

“Al final, la estadística es lo que cuenta, pero todos mis goles son en el campo, de delantero, no me toca cobrar penales, y esto me da el mejor promedio goleador de la liga. Sigo trabajando para lograr esa meta también”, apuntó.

A pesar de su lucha por lograr el campeonato, el ariete no se olvida de la Copa América. “Tengo toda la ilusión de estar con la selección ya, pero dependerá de lo que hagamos en el torneo, sí uno sale campeón, no veo porque no me dejen ir antes”, expuso.

“Pero también hay que obedecer las normas de FIFA, ellos obligan al club a soltarme el 1 de junio. Buscaría hablar con ellos a ver si me dejan venir antes, pero es complicado, el club tiene la última palabra”, remató.