• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Rondón y al Rubin Kazan no les alcanzó con la victoria

Salomón Rondón fue clave en el pase del Rubin Kazan a cuartos de final / EFE

Salomón Rondón / EFE

El gol tempranero de Fernando Torres fue un golpe severo del que el equipo ruso nunca se pudo reponer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No quedar fuera de la Europa League era la misión inicial del Rubin Kazan ayer cuando se enfrentaron contra Chelsea en Moscú por los cuartos de final de la Europa League, donde vencieron 3-2, pero se quedaron cortos en la eliminatoria que finalizó 5-4 a favor de los ingleses.
“A nadie le gusta quedar eliminado”, dijo Salomón Rondón horas antes del partido desde Rusia, no obstante, el plan inicial se desmoronó en cuestión de segundos.
Para lograr el cometido, el equipo del delantero caraqueño necesitaba meter dos goles y no recibir ninguno. Sin embargo, un error terrible, producto en parte de la ansiedad de salir a buscar un golpe inicial que produjera un efecto de derrumbe colectivo en la experimentada zaga del cuadro londinense, comenzó con la debacle tártara.
Fernando Torres vulneró a la distraída defensa rusa, y consiguió en la Europa League un reducto para revivir su fama de peligroso goleador, venida a menos por las constantes subidas y bajadas de su rendimiento durante su estancia en la capital de Inglaterra.
Ayer el español logró un tempranero gol al minuto 4, que le permitió a los ingleses controlar un partido, que eventualmente se les complicó durante el segundo tiempo, pero en el que su diana, más la del nigeriano Mosses, al minuto 54, justo después del primer gol del Rubin Kazan, obra de Marcano, fueron suficientes para sentenciar la eliminatoria.

Asedio incesante. El conjunto de Kazan, con Rondón como delantero en funciones complejas, aguantando de espaldas a los duros centrales John Terry y David Luiz,  durante los 90 minutos del partido, buscó darle un golpe seco a los ingleses tratando de conjurar una remontada que se hizo imposible después de la diana del volante nigeriano.
Los goles del turco Gödkan Karadeniz (62) y de Bibras Natcho (75) a favor de los rusos le dieron una exigua vida de poco menos de 15 minutos a Rondón y los suyos. Sin embargo, Chelsea endureció su candado, flojo durante la primera parte del segundo tiempo, y no quedó espacio para más nada. Terminó el viaje europeo para Salomón y sus muchachos.

El Dato
Rondón estuvo muy conforme con su primera campaña en la Europa League. Anotó cinco dianas, tres de ellas al Inter de Milán, y jugó en los 12 partidos del Rubin Kazan en la competición.