• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón de "Oro" le dio histórica victoria a la Vinotinto

El venezolano Salomón Rondón celebra su gol ante Paraguay

El venezolano Salomón Rondón celebra su gol ante Paraguay

La Vinotinto saltó al campo de juego volcada al ataque desde el primer segundo de juego, sin perder el orden táctico en sus líneas supieron concretar un triunfo histórico en suelo guaraní, gracias a los dos goles que realizó Salomón Rondón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vinotinto llegó a la cita de las eliminatorias en Asunción, con un resultado negativo en Lima, donde perdió 2-1 contra Perú, así el técnico de la selección nacional César Farías, realizó varios cambios en el 11 titular para encontrar una mítica victoria (2-0) en suelo paraguayo.

Farías salió con Alexánder González por derecha en sustitución de Gabriel Cichero, quien vio la roja en Lima, bajo los tres palos sorprendió con Daniel Hernández por Renny Vega y en la ofensiva apostó por la irreverencia de Jósef Martínez y la calidad de Salomón Rondón.

Los cambios se hicieron sentir desde el comienzo del partido cuando la Vinotinto mostró sus claras intensiones ofensivas y de dominio del balón de media cancha hacia adelante, por intermedio de César el "Maestrico" González y Juan Arango, quienes descargaron el ataque en el joven Martínez para llevar peligro al arco guaraní.

Martínez consiguió antes del primer cuarto de hora tres faltas al borde del arco contrario, gracias a su velocidad y una técnica que le permite amarrar el balón al pie. El capitán, Juan Arango, fue el encargado en cobrar los disparos de media distancia, pero todos fueron rechazados por la defensa, sólo en una oportunidad obligó al estirón del arquero paraguayo, Justo Villar.

Ya entrado en calor el encuentro, el arquero venezolano "Dani" Hernández fue protagonista en par de oportunidades, cuando le negó el gol a boca de jarro al delantero estrella de Paraguay, Haedo Valdez y Óscar Cardozo.

Ya al minuto 45 del primer tiempo Salomón Rondón materializó los constantes ataques de la Vinotinto al arco de Villar, cuando el "Maestrico" González lo asistió con un centro al área de Paraguay, y Rondón resolvió bajándola de pecho y definiendo rastrero a un lado del portero.

Rondón se vistió de dorado al convertirse en el primer venezolano que logra marcar en suelo paraguayo, en unas eliminatorias mundialistas.

El primer tiempo estuvo marcado por el orden táctico de la Vinotinto en materia defensiva, a comparación de la saga central guaraní, los cuales sufrieron las diagonales de Martínez en colaboración con Arango y el "Maestrico".

Segundo Tiempo

La Vinotinto salió en la segunda mitad con la misma intensidad ofensiva provocando cinco oportunidades de gol en los primero 10 minutos, por intermedio de Martínez y Rondón, quienes eran los más activos de cara al gol.

Paraguay totalmente desconcertada e imposibilitada de concretar tres pases seguidos en colectivo, sufrió el envión de la selección nacional con disparos de corta y media distancia.

La defensa de Venezuela supo responder en momentos claves al no permitir el libre control del balón a los delanteros guaraníes, quienes se vieron apurados en todo momento por la buena labor de Lucena, quien regresaba al 11 titular, junto a     la pareja de centrales Vizcarrondo y Túñez.

Por su parte "Dani" Hernández volvió a responder en el estirón de mano cambiada, sacando de los tres palos un potente disparo cruzado de Cardozo al min. 58.

Pero, la Vinotinto respondería nuevamente gracias al cobro de un tiro libre por la banda derecha a través de las botas de Arango, quien provocó el mal rechazó de Villar y Rondón de "Oro" que estaba al lado del arquero guaraní aprovechó el regalo y la mando a guardar bajo los tres palos al minuto 68, repitiendo la hazaña.
 
César González y Oswaldo Vizcarrondo, vieron la tarjeta amarilla cuando ya estaban apercibidos y se perderán el encuentro de la próxima fecha contra la selección de Ecuador.

La Vinotinto suma 11 puntos en la tabla, gracias a la histórica victoria que concretaron los dirigidos por Farías, colocándose en la sexta posición vía al Mundial Brasil 2014.