• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón y Martínez ingresaron a la fiesta

Salomón Rondón fue clave en el pase del Rubin Kazan a cuartos de final / EFE

Rondón llegó a cuartos de final del torneo europeo el año pasado | Foto: REUTERS

Rubin Kazan y Thun ganaron sus respectivos encuentros de ayer por el playoff de la Europa League, y se clasificaron a la fase de grupos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De los tres venezolanos que tenían oportunidad para pasar a la ronda de grupos de la Europa League, dos lograron asegurarse su boleto con éxito y estarán hoy temprano muy pendientes del sorteo que se estará realizando en Mónaco, donde conocerán a los rivales de la fase de grupos de la competencia europea.

Salomón Rondón no jugó en la victoria 3-0 del Rubin Kazan en casa sobre el Molde, de Noruega. Pese a que no jugó, el caraqueño fue el líder goleador de su equipo con cuatro dianas en la ronda preliminar del torneo, y el segundo mejor anotador de la competencia entera.

Ahora, el ariete capitalino disputará por segundo año consecutivo el torneo continental europeo, en el que se estrenó el año pasado con un gol en el Giusseppe Meatzza en Milan, cuando ayudó con un gol al empate a dos del equipo tártaro contra el Inter. Fue eliminado en cuartos de final por el Chelsea. 


Regreso a la palestra. Mientras tanto, Josef Martínez experimentará lo que vivió Rondón hace un año, cuando le toque jugar por primeara vez la Europa League; después de que el Thun ayer batiera al Partizan de Belgrado en Suiza, 3-0.

El atacante valenciano disputó 15 minutos del compromiso, y ayudó a gestar peligro al ingresar después del tercer gol del equipo colorado, obra de Luca Zuffi.

Jugar Europa League representa para el Thun un logro de grandes proporciones. Será su regreso a la palestra europea después de haber disputado en la temporada 2004/2005 la Champions League, donde a pesar de que no pasaron de ronda, dejaron una buena impresión.

Y para Martínez será una oportunidad única a sus 20 años de edad, ya que podrá jugar un torneo continental en Europa, después de que no contaba hace un año para el Young Boys.


Sin suerte. A diferencia de los dos primeros, Fank Feltscher se quedó corto. Grashoppers superó 1-0 a la Fiorentina en Italia, pero no pudo sobreponerse a los dos goles de visitante que recibió en Suiza, y a pesar de que la eliminatoria quedó 2-2, los saltamontes quedaron eliminados. El venezolano no jugó ayer.