• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón y Martínez con su destino claro

Rondón suma la mayoría de sus goles (13) en competición europea en la Europa League / Archivo

Rondón suma la mayoría de sus goles (13) en competición europea en la Europa League / Archivo

El Zenit se enfrentará con el PSV Eindhoven y el Torino con el Athletic Club en los dieciseisavos de final de la Europa League

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salomón Rondón y Josef Martínez ya tiene su camino claro en la Europa League. Ayer se desarrolló en Suiza, el sorteo de los dieciseisavos de final de la segunda competición de clubes del Viejo Continente, que le deparó rivales interesantes al Zenit de San Petersburgo y al Torino, respectivamente.

Los rusos, una de las grandes decepciones de la Liga de Campeones, se enfrentarán con el PSV Eindhoven holandés.

El cuadro que dirige el ex jugador de la selección holandesa Phillip Cocu, es líder del torneo holandés alzado en el poder de fuego de su delantera, donde se destacan Memphis Depay (siete goles en once partidos) y Luk de Jong (siete en trece); y solidez en sus otras líneas, encabezadas por el mexicano Andrés Guardado.

Los celestes volverán a la acción precisamente en el torneo europeo, ya que la liga rusa se detuvo el pasado 9 de diciembre, y no retomará la acción hasta marzo. Los dieciseisavos de final se jugarán entre 19 y 26 de febrero.

El rival del Torino de Martínez tampoco será sencillo. El Athletic Club es décimo de la Liga en España; y se tendrá que enfrentar con un conjunto italiano que ayer, después del empate contra el Empoli (en el que el valenciano jugó 90 minutos), está en el puesto 15 de la Serie A de Italia.

 

Duelos Complicados

La Liga de Campeones de Europa también sorteó ayer sus emparejamientos de octavos de final, dejando como los emparejamientos más interesantes los duelos entre Chelsea-Paris Saint Germain y Barcelona y Manchester City. Real Madrid se enfrentará con Schalke04; Shaktar Donetsk será el rival del Bayern Munich, Bayer Leverkusen irá contra Atlético de Madrid, Juventus ante Borussia Dortmund y Arsenal jugará con Mónaco.