• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronaldo viajará a Londres para una nueva relación con grupo de publicidad

El ex futbolista brasileño Ronaldo/ AFP

El ex futbolista brasileño Ronaldo/ AFP

En los dos últimos años, el brasileño ha administrado una agencia de marketing, 9ine, que ha trabajado con WPP, y el ex jugador ha colaborado en temas del Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, ambos en Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex jugador brasileño Ronaldo Nazario de Lima viajará a Londres para continuar su relación comercial con WPP, uno de los mayores grupos de publicidad del mundo, confirmó este martes la compañía británica.

En los dos últimos años, Ronaldo ha administrado una agencia de marketing, 9ine, que ha trabajado con WPP, y el ex jugador ha colaborado en temas del Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, ambos en Brasil.

Contactada por la AFP en Londres, WPP no quiso confirmar las informaciones de la prensa brasileña sobre que Ronaldo será asesorado por el director ejecutivo de WPP, Martin Sorrell, mientras esté en Gran Bretaña. Pero en un comunicado, Sorrell afirmó que "iniciamos una aventura con Ronaldo (9ine), que ya ha tenido un gran éxito en Brasil con clientes como Claro (una compañía de comunicación) y Duracell (baterías)".

"Trabajará con nosotros en eso en el Reino Unido. Hemos estado también trabajando con él en el Mundial y en los Juegos Olímpicos", añadió. Ronaldo, de 36 años, marcó los dos goles de Brasil en la final contra Alemania (2-0) en el Mundial de 2002 en Yokohama y en su carrera en Europa jugó en el PSV Eindhoven, Real Madrid, Barcelona, Inter y Milan, retirándose en Brasil en 2011.

WPP posee las agencias de publicidad Young & Rubicam y Ogilvy entre otras, además de la agencia de comunicación RLM Finsbury y la firma de investigación de mercado Kantar Worldpanel. En octobre, la compañía londinense dijo que sus ingresos crecieron un 1,6 por ciento, hasta los 2.490 millones de libras (4.030 millones de dólares, 3.090 millones de euros), en las tres cuartas partes de 2012, comparado con el mismo período de 2011.