• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronaldo estará recuperado para el viernes

Cristiano Ronaldo celebra su gol contra Croacia / AFP

Cristiano Ronaldo celebra su gol con la selección portuguesa / AFP

Así lo confirmaron el portero de la selección lusa, Sevilla Beto y el extremo Vierinha, quienes aspiran que el delantero sea decisivo en el encuentro contra Irlanda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El portero del Sevilla Beto y el extremo del Wolfsburgo Vieirinha confían en que Cristiano Ronaldo se recupere para el partido del viernes ante Irlanda del Norte, valedero para el Mundial de 2014, al que fue convocado Adrien Silva (Sporting Lisboa) en sustitución del lesionado Rúben Micael (Braga).

"Cristiano tiene ganas de jugar, está haciendo todo lo que es humanamente posible para estar apto para el partido ante Irlanda (del Norte)", manifestó el guardameta sevillista al abandonar la concentración de la selección por una lesión que le impedirá viajar a Belfast y jugar el amistoso del 10 de septiembre ante Brasil.

Vieirinha, de 27 años, expresó su confianza en poder contar con él delantero del Real Madrid, aunque señaló que si no juega, el seleccionador luso, Paulo Bento, encontrará "una solución creíble para ayudar al equipo".

Cristiano Ronaldo, a apenas un gol de igualar al legendario Eusébio como segundo mejor goleador de la selección portuguesa, se entrenó hoy condicionado por una mialgia en la parte anterior del muslo derecho diagnosticada después de jugar la tercera jornada de Liga en España en la victoria ante el Athletic de Bilbao (3-1).

Después de las bajas del extremo luso-venezolano Danny (Zenit) y Beto, suplidos por Licá (Oporto) y Anthony Lopes (Lyon), Micael sufrió molestias en la rodilla derecha y tuvo que ser reemplazado por el medio del Sporting Adrien Silva, de 24 años.

Adrien Sébastien Perruchet Silva, de madre francesa y padre portugués, nació en Francia, donde comenzó a jugar al fútbol en el Burdeos, pero ingresó en la cantera del Sporting en 2002, con apenas 13 años.

Cedido al Maccabi Haifa y Académica de Coimbra, Adrien se ha asentado en el once titular de su club.

La selección portuguesa lidera el grupo F de clasificación para el Mundial de Brasil con dos puntos más que Rusia -que, sin embargo, ha jugado dos partidos menos- y tres más que Israel, tercera y con un partido menos.