• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronaldo da las gracias por poder llegar a los cien partidos con Portugal

Cristiano Ronaldo entrena con la selección lusa / AFP

Cristiano Ronaldo entrena con la selección lusa / AFP

A través de las redes sociales, el jugador del Real Madrid recordó el día en que se enfundó por primera vez la camiseta de las "quinas", un 20 de agosto de 2003 frente a Kazajistán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jugador del Real Madrid y capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, dio las gracias a todos aquellos que le han ayudado a llegar a los cien partidos como internacional, meta que alcanzará el martes en el duelo contra Irlanda del Norte.

A través de las redes sociales, Ronaldo recordó el día en que se enfundó por primera vez la camiseta de las "quinas", un 20 de agosto de 2003 frente a Kazajistán.

"Fue uno de los momentos que más me han marcado en la vida y dio inicio a una carrera de la que me enorgullezco mucho por todo lo que juntos conseguimos", explicó el futbolista luso, que acompañó su mensaje de una fotografía de su debut, hace nueve años.

Ronaldo se mostró satisfecho por unirse a partir del martes al selecto grupo de jugadores que cuentan con más de cien encuentros con la selección portuguesa -tan sólo Luís Figo y Fernando Couto lo habían conseguido hasta el momento- y subrayó que sólo tiene "la victoria en mente" frente a los norirlandeses.

El extremo, nacido en el archipiélago luso de Madeira hace 27 años y surgido de la prolífica cantera del Sporting de Lisboa, es ahora la estrella absoluta del equipo nacional y ya es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del país, junto con Eusébio, Figo, Rui Costa y Futre.

La derrota de Portugal en Moscú frente a Rusia del pasado viernes mete presión a los hombres de Paulo Bento para no volver a tropezar y seguir conservando todas sus opciones de terminar primeros de grupo.

Ronaldo pidió para ello a la afición lusa que llene el Estadio do Dragao, en Oporto, y mostrar así su apoyo a la selección.

El futbolista del Real Madrid, uno de los favoritos este año para llevarse el Balón de Oro que premia al mejor jugador del año, es ya el tercer máximo goleador de la historia con la selección de Portugal, con la que lleva 37 tantos, a cuatro de Eusebio y diez de Pauleta.