• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

"Con o sin Ronaldo, Portugal es fuerte"

El delantero del Real Madrid suma 12 goles en los últimos 11 encuentros con su selección / AP

El delantero del Real Madrid suma 12 goles en los últimos 11 encuentros con su selección / AP

El portero titular Manuel Neuer, que se acaba de recuperar de una lesión en el hombro, asegura que la selección está bien preparada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con o sin Cristiano Ronaldo al cien por ciento, la selección de Portugal será un adversario fuerte para Alemania, afirmó su portero titular Manuel Neuer.

"No sé si Cristiano Ronaldo está preparado, ni si está en el auge de su forma física, pero es uno de los jugadores más peligrosos que se puede encontrar en el mundo del fútbol", agregó.

Este lunes se enfrentarán en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador dos de las selecciones más competitivas del Mundial, del Grupo G, donde también están Estados Unidos y Ghana.

A pesar de la tendinitis de Ronaldo, el seleccionador Paulo Bento tienen en mente incluirle en el once de mañana.

Se ha entrenado con normalidad las últimas sesiones -en una de ellas se retiró con una bolsa de hielo en la rodilla- y tuvo un buen nivel en los 65 minutos que jugó en el amistoso contra Irlanda (5-1).

"Está claro que al principio estaba un poco desgastado por la temporada, pero ahora creo que está al cien por ciento y dará lo máximo a la selección. Tenemos al mejor del mundo", declaró el viernes su colega William Carvalho, el joven medio centro del Sporting de Lisboa.

Por eso, Alemania ya se prepara psicológicamente para enfrentar al delantero del Real Madrid, que suma 12 goles en los últimos 11 encuentros con su selección.

"No puedes perderle de vista, literalmente. Siempre tienes que preguntarte 'qué está haciendo Ronaldo', dónde esta'", dijo el seleccionador de Alemania, Joaquim Low.

El habitual lateral Philip Lahm jugará como medio defensivo y auxiliará a su colega en el Bayern de Múnich Jerome Boateng en el marcaje al portugués.

Además de Ronaldo, el técnico alemán, que considera a sus rivales mañana los "mejores del mundo" al contraataque, destacó la experiencia y calidad de João Moutinho, Nani, Bruno Alves, Pepe y Fábio Coentrão.

Los alemanes cuentan con sus propias armas, que hacen temblar a cualquier adversario, especialmente en el centro del campo. Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Mario Goetze y Mesut Özil pueden destacar por su visión de juego y calidad en el pase.

En ataque tampoco están mal con el extremo del Chelsea Andrea Schurrle o el polivalente punta del Bayern de Múnich Thomas Muller, máximo goleador del Mundial de 2010.

También cuentan con Miroslav Klose, que a sus 36 años de edad puede batir un récord goleador.

Además, Alemania celebra la recuperación del meta titular Manuel Neuer, que estaba con molestias en el hombro.

De los nueve encuentros oficiales disputados entre las dos selecciones, Alemania ha ganado cuatro, empatado tres y perdido dos.