• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronaldo Peña: “No es la manera de tratarme”

Ronaldo Peña | AFP

Peña tenía previsto reportarse hoy a los entrenamientos del Caracas | FOTO AFP

El delantero espera ser incluido en la lista para la Copa del Mundo en Emiratos Árabes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que Rafael Dudamel decidiera desconvocar a Ronaldo Peña del último modulo de preparación previo al Mundial Sub 17, el delantero del Caracas pasó de ser el referente mediático del equipo a ver peligrar su presencia en el torneo. La decisión del entrenador puso al goleador con más de un pie afuera del barco, sin embargo, él aún aguarda con optimismo la decisión final.

“Dudamel es el que toma las decisiones, yo solo hago mi trabajo. No quiero generar más polémica”, comentó el atacante al portal Zaga Llanera. Sin embargo, en la misma declaración dejó claro que considera que “no es la manera que se trata a un jugador que siempre dejó la vida en la cancha, que dejó a Venezuela en alto”.

Junto a las formas, al punta le afectó el momento en el que llegó la decisión de Dudamel. “Que te saquen de la concentración a un día de jugar contra Panamá, no es lo adecuado pero no se puede hacer nada”.

Con la sinceridad que lo ha caracterizado desde que se convirtió en figura pública después del Suramericano, Peña admitió que “se siente feo que me saquen a dos semanas del Mundial. Más porque fui parte de esa historia. Es muy triste que te paguen con esa cara”.

Hoy Venezuela volverá a jugar contra Panamá en el José Antonio Anzoátegui (6:30 pm), su último ensayo antes que el técnico entregue la lista definitiva con los 21 convocados, la próxima semana.

Mientras tanto, Peña esperará. “No pierdo la fe ni esperanza de estar con mis compañeros en el Mundial –comentó-, siempre le pido a Dios que todo salga bien y que me dé nuevamente  la oportunidad de estar con la selección e ir a Emiratos Árabes Unidos”.