• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronaldo Peña incrementa la lista de juveniles emigrantes

Peña estará cedido por una temporada en el cuadro amarillo de Gran Canaria | FOTO: ARCHIVO

Peña estará cedido por una temporada en el cuadro amarillo de Gran Canaria | FOTO: ARCHIVO

El reserva del Caracas viajó ayer para firmar su contrato con la UD Las Palmas de España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Toda crisis abre la posibilidad a la aparición de nuevas oportunidades. El complicado momento económico que vive Venezuela y su creciente producción de talentos futbolísticos, convirtió al mercado local en uno apetecible para los equipos del extranjero, que vienen al país a fichar jugadores de buen nivel a un costo bajo.

En el tiempo reciente hubo un éxodo de jugadores a torneos de poco renombre, pero que pagan sueldos en dólares que ningún plantel venezolano podría costear. Así, hay futbolistas jugando en Chipre, la segunda división de México, y hasta en República Dominicana.

Pero en esta ventana de fichajes el fenómeno se trasladó a jugadores de 20 años o menos, quienes al estar culminando su proceso de formación, buscan en el exterior la oportunidad de saltar a un balompié de mejor nivel y que les permita ganar un dinero bueno para el futuro.

Ayer se sumó Ronaldo Peña. El jugador, reserva del Caracas y ex Vinotinto Sub 17, viajó para firmar hoy un contrato que lo mantendrá cedido por una temporada (con opción a dos más si el rendimiento es óptimo) en la Unión Deportiva Las Palmas, que disputará la primera división en España la próxima temporada.

Peña se trasladó al equipo de donde saltó a la fama Salomón Rondón para ser visto por el cuerpo técnico del conjunto canario, que decidirá si lo deja en la primera plantilla o lo coloca en el filial hasta completar su proceso de maduración.

El llanero es el cuarto jugador de 20 años o menos que se va a Europa en este mercado. Jhon Murillo saltó al Benfica de Portugal, que lo cedió al Tondela de la primera división lusitana, Renzo Zambrano pasó de Lara al Valladolid de la segunda división española, en tanto que Málaga recibió a Mikel Villanueva y Ayrton Páez.

El club blanquiazul tiene en sus filas desde la temporada pasada a Jaime Moreno, otro atacante criollo que ronda la veintena de años, así como a Juan Pablo Añor, quien a sus 22 años de edad es una de las principales promesas del club.