• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronaldo Peña está en duda

Ronaldo Peña | AFP

Peña fue uno de los jugadores más destacados en el Suramericano | AFP

El delantero fue apartado del último módulo previo a la Copa del Mundo por una decisión técnica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ronaldo Peña estuvo ayer en Acarigua, donde nació y comenzó a jugar fútbol. Debía estar en Puerto La Cruz, junto al resto de la selección Sub 17 que afina los últimos detalles antes de jugar el Mundial en menos de un mes. Sin embargo, el delantero fue apartado por Rafael Dudamel, quien de acuerdo  con la versión oficial, alegó una decisión técnica para desconvocarlo.

La primera decisión fue separarlo del módulo, por lo que no es una sentencia definitiva. Sin embargo, su ausencia en esta última etapa de preparación podría costarle el puesto en la lista definitiva para el Mundial, la cual será anunciada la próxima semana.

“Lo último que se pierde es la esperanza”, comentó el delantero por medio de su cuenta de Twitter.

Mañana el equipo volverá a enfrentar en un amistoso a Panamá (6:30 pm), a la que ya derrotó el miércoles con goles de Jorge Ruiz y de José Caraballo, quien recorrió 75 metros con la bola antes de incrustarla en la escuadra del arco rival. Un partido en el que Venezuela terminó con nueve jugadores.

El cronograma del plantel seguirá la próxima semana en Caracas, donde Dudamel ofrecerá una rueda de prensa antes de partir a Madrid y luego seguir a Emiratos Árabes.