• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronaldo, Messi y Neuer pelean por el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo ha vivido una temporada de ensueño con Real Madrid | FOTO EFE

Cristiano Ronaldo ha vivido una temporada de ensueño con Real Madrid | FOTO EFE

El máximo organismo del fútbol mundial dio a conocer ayer los tres finalistas para el premio al mejor de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo mantienen su pulso por la hegemonía del fútbol mundial como finalistas del Balón de Oro, un premio al que en su edición de 2014 también opta el portero alemán Manuel Neuer, según la lista de finalistas desvelada hoy por la FIFA y “France Football”.

Los tres jugadores son quienes han recibido el mayor número de sufragios de los seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales de todo el mundo, además de los corresponsales de “France Football.

El nombre del vencedor será dado a conocer en una ceremonia en Zúrich, sede de la FIFA, el próximo 12 de enero. Ese mismo día se sabrá quien es el entrenador del año, premio al que optan el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, vencedor de la Liga de Campeones, el seleccionador alemán, Joachim Löw, ganador del Mundial de Brasil, y el entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, vencedor de la liga española y finalista de la Liga de Campeones.

Ronaldo, que lo ganó el año pasado y en 2008, parte con la ventaja de haber conquistado este año la Bota de Oro de mejor goleador de Europa, refrendada por la victoria del Madrid en la Liga de Campeones.

El portugués, segundo en 2007, 2009, 2011 y 2012, puede reducir la ventaja con su eterno rival, el argentino Messi, el único futbolista que ha abrazado cuatro Balones de Oro. Cristiano, de 29 años, igualaría a mitos del fútbol como Johan Cruyff, vencedor en 1971, 1973 y 1974, Michel Platini (1983, 1984 y 1985) y Marco van Basten (1988, 1989, 1992).

Y, sobre todo, relanzaría el pulso con Messi, que no se baja del podium del Balón de Oro desde que en 2007 logró la tercera posición, por detrás del brasileño Kaká y de Ronaldo.

Neuer, de 28 años, fue campeón del mundo y mejor jugador de 2013 según la Federación Internacional de Estudios y Estadísticas (IFFHS). Además, cuenta con la tradición de que, en año de Mundial, el vencedor procede del equipo que lo gana, una regla que no se cumplió en 2010, cuando Messi aventajó a los campeones del mundo españoles Andrés Iniesta y Xabi Hernández.