• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Con doblete de Ronaldo, el Madrid se coronó en la Supercopa de Europa

Con gol de Cristiano Ronaldo, Real Madrid vence a Sevilla / AP

Con gol de Cristiano Ronaldo, Real Madrid vence a Sevilla / AP

El portugués anotó en los minutos 30 y en el 48. Se estrenaron James Rodríguez y Tony Kroos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo, el Real Madrid venció al Sevilla y se convirtió en campeón de la Supercopa de Europa, en el estadio Cardiff City en Gales.  

Las nuevas incorporaciones de la temporada del Madrid, Tony Kroos y James Rodríguez, aparecieron en el once inicial. 

El Real Madrid, campeón de la Copa de Campeones, salió con: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, James; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Xabi Alonso no participó por arrastrar sanción.

El Sevilla, flamante campeón de la Europa League, arrancó con: Beto; Coke, Fazio, Pareja, Navarro; Krychowiak, Carriço; Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

La ausencia del día fue el lateral del Sevilla Héctor Moreno, quien no asistió al estadio para viajar a Inglaterra, por el anuncio inminente de su fichaje por el Liverpool FC.

El Madrid controló poco a poco el balón, y por ende el partido, para lucir más dominante que el rival, aunque sin el vértigo y la potencia con la que terminó la Champions League la temporada pasada. Se nota aún al equipo de Carlo Ancelotti carburando el inicio de temporada.

Excepción a esta regla fue Gareth Bale. El galés revoluciona a velocidades distantas a las de sus compañeros. Tal vez Cristiano Ronaldo, quien se mostró por ambas bandas, fue el más cercano a su ímpetu.  

En el minuto 30, un largo centro desde la izquierda de Bale terminó en los pies de Ronaldo, quien solo tuvo que poner el pie para empujarla hacia la red. Más fácil decirlo que hacerlo, dado el efecto que le imprimió en el último instante.

El equipo andaluz tuvo sus oportunidades. En el minuto 20 una parada a boca de jarro de Casillas tras un disparo angulado de Vitolo fue providencial.  Otra alrededor del 35, cuando volvió a aparecer el capitán madridista para desviarla a tiro de esquina.  

Apenas iniciado el segundo tiempo, un zurdazo de Ronaldo le dobló las manos al portero Beto y subió el 2-0 al marcador. 

El equipo de la capital española insistió durante todo el segundo tiempo imponiendo un dominio absoluto del juego. 

Finalmente, los tantos de CR7 fueron suficientes para darle al Madrid su título internacional número 19.