• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Ronaldo Chacón no le pega la presión

El equipo buscará el año que viene la clasificación a la Copa del Mundo de la categoría

Jugar en un equipo como Táchira le enseñó al atacante de 18 años de edad a combatir en cualquier terreno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ronaldo Chacón logró notoriedad en abril de este año. Sus goles en el Suramericano Sub 17 con la Vinotinto le hicieron llegar a San Cristóbal, su tierra natal, con otro matiz. Y Daniel Farías, el técnico del Deportivo Táchira en aquel momento, percibió lo que pasaba en la cabeza del jovencito, y decidió sacarle provecho.

“Le debo mucho a Daniel Farías por permitirme debutar con la camiseta que siempre me gustó”, aseguró el delantero vía telefónica desde Mérida, justo antes de culminar el noveno módulo de trabajo de la selección venezolana Sub 20, que se prepara para disputar el clasificatorio al Mundial de la categoría en Ecuador en enero de 2017.

“En estos días hemos trabajado mucho con el profesor (Rafael) Dudamel los aspectos tácticos. Que desea de nosotros en el campo, cual es la disposición que busca del equipo. Y hasta ahora, a pesar de que han sido sesiones exigentes, me he sentido muy a gusto”, comentó el juvenil.

Chacón destacó que jugar en un equipo como Táchira, donde convive día a día con la mirada atenta del aficionado del Carrusel Aurinegro, lo ha convertido en una persona madura.

“Uno sabe que no puede inventar mucho. Y además, en la cancha se nota. Jugar en Pueblo Nuevo te ayuda a manejar la presión. A saber cómo se viven los días antes de un partido importante, a que uno pueda manejar esas cosas. Y eso ayuda mucho para llegar a la selección sub 20”, contó.

El séptimo módulo de preparación de la selección nacional sub-20 se realizará en dos ciudades: primero en San Cristóbal, estado Táchira, del 4 al 10 de enero. Luego la concentración se trasladará del 11 al 25 del mismo mes a Cali, Colombia.

 “Acá en la sub 20 tenemos un grupo muy bueno”, consideró el atacante. “Dudamel es un maestro, un gran consejero, y casi como un padre para nosotros. Él trata de hacerse nuestro amigo, y nos ha sabido llegar. Ojalá y a la hora de la competencia, podamos responderle a Venezuela”, remató.

Ronaldo Chacón logró su primer y único tanto en primera división el 4 de octubre, cuando anotó en la victoria de Táchira 5-0 sobre Carabobo en Pueblo Nuevo. Jugó siete partidos en el primer equipo.