• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronaldo: "Si Alemania cree que encontrará un rival débil cometerá un error"

Ronaldo habló sobre la suspensión de Suárez | Foto AFP / Archivo

Ronaldo | Foto AFP / Archivo

"Tenemos ejemplos en el pasado como el de Pelé, lesionado en el 62", dijo el ex jugador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exjugador brasileño Ronaldo Luiz Nazário de Lima afirmó hoy en el estadio Maracaná que "si Alemania cree que encontrará un rival débil" por la lesión de Neymar, en la semifinal del Mundial, "cometerá un error".

Brasil y Alemania disputarán la primera semifinal de Brasil 2014, el 8 de julio en Belo Horizonte y, pese a la ausencia de la gran estrella brasileña, Ronaldo sigue considerando que sus compatriotas son favoritos.

"Si Alemania cree que va a encontrar un equipo débil cometerá un gran error. Los jugadores brasileños quieren ganar en el nombre de Neymar y Brasil, además, nunca ha dependido de un gran jugador solo. Tenemos ejemplos en el pasado como el de Pelé, lesionado en el 62. Espero que los jugadores demuestren que sin Neymar se puede ganar", dijo.

Por eso, mantiene que la selección brasileña sigue siendo favorita frente a Alemania.

"No creo que Brasil deje de ser favorita contra ninguna selección del mundo. Creo plenamente en ella, independientemente de quién juegue" añadió.

Ronaldo admitió que la pérdida de Neymar es "importante", porque "era la gran esperanza" de toda la afición. "Por un lado, Brasil pierde mucho con esta lesión, pero por otro va a entrar un jugador muy motivado. Esperemos que la gran figura sea el que sustituya a Neymar o Fred, que tiene una gran posibilidad de serlo, aunque hasta ahora no jugó un gran fútbol".

El exjugador de Barcelona y Real Madrid, entre otros, recalcó que no le importa que Miroslav Klose marque y le arrebate el honor de ser el, junto al alemán, el máximo goleador de la historia de los Mundiales, siempre que su selección se clasifique para la final.

"No sufro ni un minuto si marca goles Klose. En algún momento, me quitará el récord. Yo disfruto del fútbol y pronto o tarde alguien lo hará. No me importa mucho lo del récord sino que Brasil pueda ganar el mundial y dé este regalo a la gente que tanto lo espera" añadió.

Respecto a si los jugadores brasileños están demasiado presionados, como demostraron las lágrimas de Thiago Silva tras vencer a Chile en octavos, Ronaldo aseguró: "La presión es normal en un Mundial. Aquí es una situación especial, porque están en su propio país y cada uno tiene su propia reacción y hay que respetarlo".

"Pero la presión la tienen todos, no sólo Brasil. Todos esperamos que esa presión la conviertan en motivación", dijo.