• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronaldinho ficha por el Querétaro de México

La exestrella brasileña del Barcelona, quien terminó recientemente su contrato con el Atlético Mineiro, de su país natal. No se conocen las condiciones económicas del trato con los "Gallos blancos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mediapunta brasileño Ronaldinho Gaúcho, integrante de la selección que conquistó el Mundial del 2002, fichó por el Querétaro, anunció hoy el presidente del equipo mexicano, Olegario Vázquez Aldir.

El jugador brasileño firmó un contrato "por los próximos dos años", según un comunicado emitido por el club en su página web.

"Me complace compartirles que a partir de hoy el astro @10ronaldinho es gallo. Fortalece a un gran equipo, lo merece la afición", dijo en su cuenta de Twitter el directivo en el mismo momento en el que el futbolista participa en el Foro México, siglo XXI en el que dijo amar tanto a México que lo eligió para vivir.

La incorporación a los Gallos Blancos de Ronaldo de Assis Moreira, de 34 años, se produjo en la fecha límite para los clubes mexicanos que negocian refuerzos para sus plantillas.

El Querétaro tuvo que prescindir de uno de los cinco extranjeros de su plantilla para permitir la incorporación del creativo brasileño.

El uruguayo Diego Gustavino abandonó la plantilla y Ronaldinho Gaúcho tendrá, entre otros compañeros de vestuario, a sus compatriotas Camilo Sanvezzo, Ricardo de Jesús da Silva, Danilo Verón y William Da Silva.

Ronaldinho Gaúcho, ganó con el Barcelona español una Liga de Campeones de Europa, dos títulos de liga y dos supercopas, y fue proclamado el mejor jugador del mundo en el 2005.

El futbolista estuvo en el centro de atención en México en las últimas horas por su posible fichaje por parte del América, líder del torneo Apertura, pero fueron los Gallos Blancos los que lo han convencido, aunque no han trascendido las condiciones del contrato.

La llegada de Ronaldinho reforzará el ataque del Querétaro, octavos de la clasificación del Apertura, pero que muestran apenas la décima línea ofensiva del campeonato con ocho goles en siete encuentros.

Ronaldinho Gaúcho debutó con el Gremio y de ahí pasó al París Saint Germain francés, de donde emigró al Barcelona, equipo en el que jugó entre 2003 y 2008, año en el que pasó al Milán italiano, su última escala en Europa antes de volver a su país para jugar por el Flamengo y después por el Atlético Mineiro, con el que ganó la Copa Libertadores del 2013.