• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronaldinho encabeza al Atlético Mineiro en el Mundial de Clubes

Ronaldinho (Barcelona 2006 y Atlético Mineiro 2013) | Foto: Agencias

Ronaldinho | Foto: Agencias

El Atlético Mineiro, que comienza su participación en el Mundial de Clubes de Marruecos el miércoles en Marrakech, en semifinales contra Monterrey o Raja Casablanca, afronta la competición con un trío de garantías en ataque, con Ronaldinho, Jo y Diego Tardelli

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jo y Tardelli fueron los dos máximos goleadores de la Libertadores, en la que se impuso el Atlético Mineiro, con siete y seis tantos, respectivamente. Desde que regresó al Atlético Mineiro, tras un período en Catar, Tardelli ha marcado 17 goles en 50 partidos con 'O Galo'. Su sueño sería marcar algún gol en el Mundial de Clubes y hacerse un sitio en la selección brasileña de cara al Mundial de 2014.

El delantero de 28 años ha jugado cinco partidos con la Canarinha, sin marcar ningún gol. "No he renunciado a la selección, aunque soy consciente de la dificultad. Ojalá Felipao puede verme", dijo tras regresar al Atlético Mineiro, por quien firmó un contrato de cuatro años.

Antes de Catar, estuvo en varios clubes en Europa, como el Betis español, el PSV Eindhoven y el Anzhi Makhachkala ruso. Cuca, el entrenador del Atlético Mineiro, cuenta con su versatilidad para jugar como delantero centro o segundo atacante. "El Mundial de Clubes es una competición importante para nosotros los sudamericanos", afirmó Tardelli antes de salir hacia Marruecos.

"Tenemos todo para hacer una gran competición. Tendremos aficionados nuestros en Marruecos y todos en el Atlético creemos en que podemos ganar el título", añadió. Jo, dos años más joven que Tardelli, ha conseguido ganarse la confianza de Luiz Felipe Scolari. En junio de 2013, una lesión de Leandro Damiao le permitió suplantarlo y jugar la Copa de las Confederaciones, llegando a jugar contra Japón y México y marcando un tanto en cada uno de los dos partidos.

En amistosos posteriores, marcó dos goles contra Australia y uno contra Portugal. En 61 partidos con O Galo ha anotado 28 goles, mientras que con la selección brasileña lleva cinco en catorce encuentros. Pese a solo tener 26 años, cuenta con experiencia en Europa, al haber jugado entre 2008 y 2011 entre Manchester City, Everton y Galatasaray. "Nuestra plantilla tiene bastante calidad. Tenemos muchos internacionales con la selección brasileña, además de mí, como Victor, Rever, Leo, Josué o Tardelli, sin olvidarnos de Ronaldinho, que fue dos veces mejor jugador del mundo", recordó el delantero en Marrakech, de cara al Mundial de Clubes.

Poco detrás de ellos, para surtirlos de balones, aunque también para marcar goles, está Ronaldinho, que anotó los dos últimos tantos del Atletico Mineiro antes de viajar a Marruecos, en el empate contra Vitoria (2-2). La estrella brasileña logró recuperarse a tiempo, tras dos meses lesionado, para viajar a Marruecos, donde quiere ganar el último título que falta en su palmarés, y tomarse la revancha de la final perdida en 2006 en Japón con el Barcelona ante el Internacional de Porto Alegre.

"Es una alegría retornar al Mundial. Vamos a hacer lo que ya venimos haciendo, encarándolo con naturalidad, conscientes de aquello que hicimos para llegar hasta aquí", dijo el brasileño antes de salir hacia Marruecos. "Los jugadores de Europa no siguen el fútbol brasileño y eso puede ser una ventaja para nosotros. Pero el técnico del Bayern, Pep Guardiola, sí sabe mucho del fútbol en Brasil. Ha dirigido a varios jugadores brasileños y le llegará abundante información", afirmó también Ronaldinho. Los hinchas del Atlético Mineiro confían en sus goles para ganar en semifinales y después sorprender en una hipotética final al buen portero del Bayern Múnich, Manuel Neuer.