• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronald Vargas: “Poco a poco vuelvo a ser el mismo”

Vargas anotó el primer gol del ciclo Farías en la eliminatoria, ante Uruguay en 2008 / Williams Marrero

Vargas anotó el primer gol del ciclo Farías en la eliminatoria, ante Uruguay en 2008 / Williams Marrero

El volante regresó a una convocatoria con la intención de ganarse un puesto en el equipo titular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Señalado como el mejor de su generación, a Ronald Vargas le ha tocado superar más de una cuesta empinada para demostrar su talento. A los 19 años fue suspendido por un caso de dopaje y a los 25 comenzó una seguidilla de lesiones que lo dejaron casi dos años afuera. Aún así se mantuvo de pie, y ayer, tras dos años lejos de la Vinotinto, volvió a ser convocado.

“Estoy muy feliz, por todo lo que sufrí, volver ahora es importante”, explicó el jugador desde Bélgica. “Siempre tuvo la disposición de levantarse, su familia siempre le ayudó a tener fuerzas”, informó Nelson Carrero, quien fue su técnico en la selección Sub 20 durante parte del tiempo que estuvo suspendido.

“Técnicamente hace cosas que nadie puede. En Venezuela hemos tenido pocos como él”.
Para el volante del Anderlecht, su regreso se da en un momento en el que puede pelear por un puesto. “Me siento en condiciones de eso. Poco a poco vuelvo a ser el Ronald de antes”.

Y en esa tarea, de ser el mismo que le marcó a Brasil en Boston o a Uruguay y Perú en la eliminatoria, Vargas cree que la convocatoria de una semana que tendrán antes del partido le beneficiará. “Creo que a César (Farías) le ha venido bien así, porque es el trabajo el que nos ha hecho conseguir cosas. Para mi será muy bueno”.