• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronald Vargas es el señor enero de AEK

El venezolano aprovechó a los 33 minutos una jugada entreverada en el área para rematar desde el piso un balón a la portería  / Cortesía AEK Atenas

El venezolano aprovechó a los 33 minutos una jugada entreverada en el área para rematar desde el piso un balón a la portería / Cortesía AEK Atenas

El guatireño hizo su tercer gol del mes en la victoria del cuadro atigrado en Atenas contra el PAOK

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dos últimos meses de enero de Ronald Vargas han sido impresionantes. En 2015 comenzó su resurrección, justamente en los albores del año. Un doblete empezando el mes y otra diana sobre el final, marcaron el camino de su recuperación en Balikesirspor, en la liga de Turquía, donde renació cual Ave Fénix después de estar a las puertas del retiro por sus recurrentes lesiones de rodilla.

Ayer, Vargas ratificó que los inicios de año se le dan bien. 2016 está siendo una versión mejorada del año anterior con tres dianas y dos asistencias, sólo que esta vez en un equipo de más nivel, AEK Atenas de Grecia, que además se ubica sólido en la segunda posición del campeonato heleno.

El guatireño hizo ayer la diana única diana en la victoria del conjunto ateniense, que venció en el estadio Olímpico de la capital griega 1-0 al PAOK, tercero del campeonato, por lo que afianzó su ventaja en el segundo puesto del torneo.

El venezolano aprovechó a los 33 minutos una jugada entreverada en el área para rematar desde el piso un balón a la portería para colocar su octavo gol desde que llegó a Grecia (seis por la liga, dos por la Copa), en un inicio de año realmente positivo para él. Disputó 61 minutos del partido.

“Una de mis metas en Grecia es anotar mucho más de lo que lo hice en Turquía”, dijo el mirandino al inicio de la campaña. “Quisiera llegar a diez goles. Sé que es ambicioso, pero espero poderlo lograr”, expuso en su momento. Cada vez se acerca más a su meta.

Constancia.Tomás Rincón sigue mostrando un ejemplo de consistencia dentro de la estructura del Genoa. El tachirense volvió a jugar todo el compromiso en el empate del conjunto azul y rojo 1-1 con Hellas Verona.

El venezolano es uno de los futbolistas de la escuadra genovesa que más minutos tiene disputados. Con el partido de ayer, Rincón suma 1761 minutos disputados, con 20 partidos jugados, todos como titular, siendo el tercer futbolista con más tiempo en cancha en el conjunto “rosoblu”.

En España, Renzo Zambrano anotó un gol en la victoria del Valladolid B, 4-1 contra el Guijuelo por el campeonato de la segunda división B.