• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronald Vargas: “Mi meta para 2015 es volver a la selección”

Vargas vive en Turquía su mejor momento en los últimos tres años | Foto: AFP

Vargas vive en Turquía su mejor momento en los últimos tres años | Foto: AFP

El guatireño aseguró que desea mantener su buen inicio de año en Turquía para estar en la Copa América de Chile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El calvario de Ronald Vargas se terminó. Su largo recorrido, plagado de espinas en forma de lesiones y golpes a su moral futbolística, parece haberse despejado finalmente.

En Turquía, donde el calor amainó ya en Balikesir para convertirse en un invierno nevado, el mirandino retomó la senda que tenía en el Caracas, y que maravilló al Brujas de Bélgica, que sin pensarlo lo llevó a sus filas en un ya lejano 2008.

Los dos goles con los que comenzó el 2015 para la causa del Balikesirspor, cuando se enfrentaron con Trabznospor, fueron su declaración de intenciones. “Haber logrado los dos goles es algo que me contenta”, aseguró Vargas desde Turquía.

“Y no es una alegría normal por un gol. Es lo que significa haber anotado un doblete, para empezar el año y en medio del buen momento que hoy vive el equipo. Es muy positivo todo esto, y sólo espero que se me de el gol más a menudo”, apuntó.

Vargas confesó que se fue a Turquía para buscar la continuidad que le había faltado al final de su ciclo en Bélgica.

“Había perdido demasiado tiempo. Entre lesiones, dolores y malos ratos, necesitaba volver a vivir esto que tengo ahora, volver a sentirme útil como futbolista, tener acción, jugar seguido, y luego los goles y las asistencias son una consecuencia de esto”, destacó.

“Este era el último chance que me dio el fútbol, la vida, creo yo”, reflexionó el guatireño, quien acumula 13 partidos jugados de los 17 del Balikesirspor, jugando en siete de ellos como titular, en los que ha anotado tres goles y ha dado tres asistencias.

“No son mis mejores números, pero lo que quiero es ayudar al equipo. Sé que si no hubiese estado tanto tiempo parado, capaz me exijo más, y pido más goles o más asistencias, pero creo que si puedo terminar bien y fuerte, será una buena temporada en lo individual. En algún momento pensé que no iba a regresar, así que esto lo estoy disfrutando mucho”, agregó.


Metas. El 2015 comenzó bien para Vargas y su optimismo se desborda a través del hilo telefónico. Incluso, la mala situación de su equipo, último en la Súper Liga turca, parece reversible.

“El equipo tiene sus problemas para mantener los resultados, nos ha faltado madurez en ese aspecto. Pero tenemos un buen repunte en el último mes y medio, y considero que vamos a pelear para quedarnos en primera”, dijo.

“Este es un equipo que tiene una afición muy fiel. A pesar de que Balikesir es una ciudad pequeña, meten más fanáticos al estadio que otros con  más afición”, destacó.

“Y la gente es muy cariñosa. Se parecen mucho al venezolano. Ahora, además, comenzó a nevar, hace mucho frío, y ya pasó el calor de agosto y septiembre que me hacía sentir como en Guatire nuevamente”, contó entre risas.

Vargas tiene sus metas muy claras. “Quiero anotar mucho más. Me gustaría subir mis números de goles y asistencias, y evidentemente, que salir del descenso es importante. Quiero también, si se da la posibilidad, ir a otro equipo que pelee por copas europeas en junio, y aspiro pelear un puesto en la Copa América. Es lo que más anhelo”, aseguró.

“Sé que estuve mucho tiempo lesionado, y que durante ese tiempo hubo jugadores que estuvieron con la selección, y se hicieron un lugar fijo. Pero uno juega para estar ahí. Esté donde esté, la meta siempre es ir a la selección y representar al país. Chile 2015 es mi meta principal, al menos, para este primer semestre”, remató.