• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronald Vargas lucha contra todo lo que venga

Vargas aseguró que no se rendirá hasta volver a jugar de manera continua y sin lesiones |  Cortesía Anderlecht

Vargas aseguró que no se rendirá hasta volver a jugar de manera continua y sin lesiones | Cortesía Anderlecht

El guatireño volvió a anotar en su segundo amistoso de la semana, el primero que disputa con el cuadro principal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si existiese un premio al tesón y a la constancia, a no rendirse jamás, Ronald Vargas tendría que estar seguramente entre los nominados a recibir dicho galardón.

El guatireño ha sufrido un calvario complicado desde que emigró a Europa. Ahí, despuntó con el Brujas hasta convertirse en uno de los jugadores más destacados de la Pro League de Bélgica. Con sólo 22 años de edad, parecía que no tenía limites.

Pero las lesiones, recurrentes y de distinta magnitud, fueron minando sus opciones en el cuadro azul y negro, y luego en su eterno rival, el Anderlecht, a donde recaló hace tres años para seguir padeciendo.

Pero, como luchador que es, Vargas aprendió a levantarse. Una y otra vez ha coqueteado con el hecho de volver a jugar, incluso, hace meses atrás cuando se volvió a romper los ligamentos de su rodilla derecha, confesó a este diario, que a pesar de la recurrencia de su martirio particular, no cederá en su empeño por volver a tener regularidad en su juego.

“Las lesiones me han estado matando los últimos tres años. Cualquiera que hubiese atravesado lo que yo he pasado, ya se habría rendido, pero yo no”. Una declaración de intenciones tremenda de Vargas, quien una vez más impuso su lucha.

Ayer volvió a jugar por primera vez en seis meses con el primer equipo del Anderlecht. Ya había vuelto al césped con el conjunto Sub 21 el lunes, y ese día anotó un gol en la primera ocasión que tuvo cuando pisó el área rival.

Pero el partido de ayer, contra el Zulte Walgeren, tiene un valor adicional para Vargas, quien jugó 45 minutos y anotó el tanto del empate transitorio (1-1) a los 52 minutos del juego, de penal.

Para Vargas es pronto para pensar en el ritmo competitivo fuerte de un equipo que volvió a entrar en la Champions League; pero, con dos partidos del torneo continental pendientes, y con el equipo belga cerca del precipicio, podría cumplir el sueño de jugar en el torneo europeo. Un premio enorme, para un guerrero que no se da por vencido.   



Debut en puertas

Para Vargas el futuro no puede ser más promisorio. Si mantiene su ritmo en la recuperación, disputando amistosos y jugando minutos sólidos con el primer equipo en la próxima semana y media, su nombre podría figurar entre los 25 jugadores convocados para el 23 de noviembre, fecha en la que el Anderlecht jugará contra el Sporting Chaleroi por la jornada 13 de la Pro League de Bélgica.