• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronald Vargas logró su cometido

Vargas aseguró que no se rendirá hasta volver a jugar de manera continua y sin lesiones |  Cortesía Anderlecht

El guatireño se mostró muy activo con la pelota en los minutos que disputó | Foto: Cortesía Anderlecht

El guatireño debutó ayer en la campaña 2013/2014 en duelos continentales disputando 20 minutos en la derrota 3 a 2 del Anderlecht contra Benfica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El calvario de Ronald Vargas terminó con un final feliz. “Mí principal motivación es jugar la Champions League. Sufrí mucho viendo los partidos desde afuera, a mis compañeros en la cancha. Soñaba con poder jugar la Champions, quería estar ahí”, explicó hace una semana el mirandino, quien confesó tener esos partidos marcados en rojo, a la espera de poder jugar, aunque fuese, unos pocos minutos.

Jugar en el compromiso de ayer, en el que el Anderlecht cayó en casa 3 a 2 con el Benfica, representó el colofón que necesitaba el mediocampista venezolano para cerrar el ciclo de lesiones que arrastraba desde hace dos años atrás.

La larga recuperación de la rodilla izquierda, con tres cirugías, la última para retirar algunos pedazos de cartílago que molestaban; tenía que tener un final feliz para Vargas.

El digital marcó el minuto 72, y el volante venezolano ingresó a la cancha en sustitución de Bram Nuytinc, y desde que lo hizo, no dejó de despuntar. El guatireño estuvo muy activo en los 20 minutos que estuvo en el césped, y participó de la jugada del segundo gol del Anderlecth en el partido, una triangulación que terminó convirtiendo el atacante belga Massimo Bruno.

Al minuto 86 volvió a participar de una jugada, que Bruno no pudo concretar. Luego, Vargas tuvo un lanzamiento de falta sobre el minuto 90 que se fue por arriba del marco portugués, que dos minutos antes de esa acción se había ido adelante en el marcador por intermedio de Rodrigo.

La derrota no le sirvió al conjunto belga, que quedó eliminado de la Champions League, y que de paso, también perdió la oportunidad de jugar la Europa League de este año.  

El año pasado , Vargas jugó el último compromiso del Anderlecht en la Champions, en el que apenas estuvo cinco minutos en la cancha. 


Manchester United y PSG clasificaron

Con un triunfo 5 a 0 sobre Bayer Leverkusen, el Manchester United aseguró su cupo en octavos de final, al igual que el París Saint-Germain, que venció 2 a 1 al Olympiacos y también avanzó.


Juventus cerca de avanzar a octavos

Con un triplete del chileno Arturo Vidal, Juventus goleó 3 a 1 al Copenhague y se ubicó en el segundo puesto del Grupo B, detrás del Real Madrid. En la última fecha, visitará al Galatasaray en Turquía.