• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronald Vargas logra otra pequeña victoria

El guatireño anotó seis goles y dio ocho asistencias en esta campaña en Turquía | FOTO: Cortesía FVF

El guatireño anotó seis goles y dio ocho asistencias en esta campaña en Turquía | FOTO: Cortesía FVF

Ayer trascendió que el mirandino logró un acuerdo con el AEK Atenas, uno de los clubes históricos del fútbol griego 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de varios años de lesiones, de un calvario que parecía interminable, Ronald Vargas volvió a sonreír. La temporada 2014/205 le dejó al guatireño varios motivos para reencontrarse con las alegrías, esas que parecían extraviadas de su vida.

No solo encontró la continuidad necesaria para retomar su mejor nivel de juego en Balikesirspor, en Turquía. A pesar de que su equipo descendió, el rendimiento de Vargas se mantuvo en un constante ascenso, agregando registros distintos a su repertorio de jugadas, que ya no sólo se basaban en desbordar con velocidad a los rivales.

La madurez de los años le permitió al venezolano ver y entender el juego desde otra perspectiva. Es por esto que Noel Sanvicente no dudó en llamarlo a la selección nacional.

“El despertar de Ronald de verdad me tiene muy contento. Es una alegría enorme, porque a él lo quiero casi como a un hijo”, explicó Chita en Mendoza, mientras se terminaba de gestar un nuevo salto de alegría para su pupilo.

De acuerdo con el diario griego Sport 24, el guariteño firmó estando en suelo argentino un contrato con el AEK Atenas que lo atará al cuadro de la capital helena por las próximas dos temporadas, con opción a una tercera.

Según la publicación europea, el venezolano firmó su contrato estando concentrado en Mendoza, y el club sólo espera recibir los papeles para hacer oficial la firma del mirandino, quien hizo seis goles y repartió ocho asistencias en su pasantía por el fútbol de Turquía.


Un anhelo. Desde finales del año 2014, Vargas comentaba que entre sus prioridades estaba cambiar de club. El inexorable destino del Balikesirspor, condenado al descenso prácticamente desde que comenzó la campaña en Turquía, le daban a entender que debía cambiar de aires.

“Es una de las cosas que más deseo. Jugar en un nuevo club, con otros aires y aspiraciones mejores, y llegar a estar entre los convocados para la Copa América. Pero debo ir paso a paso”, explicó después de anotar dos goles el 5 de enero de este año.

“Nunca me he rendido. Siempre he decidido luchar y tratar de llegar un pso más allá. Pasé por todo lo que pasé, y nada me detuvo. Lo que más amo es jugar al fútbol, y es lo que pretendo seguir haciendo, en Turquía o en cualquier lugar donde me toque estar”, agregó.

AEK Atenas tiene 11 ligas y 14 Copas griegas en su palmarés. Viene de pasar por un descenso administrativo a segunda división, y acaba de regresar a la primera división del fútbol griego para la campaña 2015/2016.


Gladiador que llama la atención

Ayer salió un reporte de la web LiverpoolEcho.uk que incluye al atacante venezolano José Salomón Rondón entre los posibles fichajes del Liverpool para la próxima temporada.

El listado hacía referencia a cinco futbolistas suramericanos que disputarán la Copa América, que interesan al conjunto rojo de la Premier League.

En la lista también estaba su compañero en el Zenit de San Petersburgo, Ezequiel Garay, el brasileño Douglas Costa, y el colombiano Santiago Arias.

Rondón ha logrado una gran notoriedad, colocándose como la figura de la Vinotinto en Chile, después de ser el segundo mejor anotador del torneo ruso.