• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronald Vargas disfruta su vida de guerrero griego

Vargas apunta alto este año con el AEK | FOTO CORTESÍA RONALD VARGAS

Vargas apunta alto este año con el AEK | FOTO CORTESÍA RONALD VARGAS

El guatireño destacó sus nuevas funciones dentro del AEK y como disfruta la vida en su nuevo equipo junto al arquero Alain Baroja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ronald Vargas es un luchador. A sus 27 años de edad, la vida le dio tantos golpes en forma de lesiones, que sus heridas pudieran ser fácilmente las de un guerrero ateniense antiguo.

El guatireño se disfruta su momento actual. Confiesa que visitó el Partenón y la Acrópolis, a pesar de que el AEK le deja poco tiempo para gozar de la riqueza cultural de Atenas.

“Pero lo que más disfruto de todo, es estar sano. Y es lo que pido, y me pongo de meta para lo que resta del año”, aseguró vía telefónica desde Grecia, donde se prepara para debutar en dos semanas con su nuevo club.

El venezolano tomó un rol protagónico dentro del equipo de la capital griega. “Al técnico le gusta que juegue libre, que esté como un volante suelto o como un segunda punta, justo detrás del delantero. Eso explica porque ahora llego más al área, y porque tengo más ocasiones de gol. En la selección de repente me pego más por una banda, por la izquierda o la derecha, pero acá juego libre y lo disfruto mucho. Siento que tengo un rol más importante”, precisó.

Vargas fue fundamental para que llegara Alain Baroja al club griego. “Cuando firmé, me comenzaron a preguntar por algunos jugadores que conociera, para reforzar al equipo. Les hablé muy bien de Luis Manuel Seijas, y también de Alain. Ellos buscaban un arquero, y al final las cosas se dieron bien y está acá con nosotros”, contó.

“Cuando me contó que podía venir, lo empujé a que aceptara. Y cuando estaba por llegar, en el club me preguntaban “¿qué tal es Baroja como arquero?”. Yo sólo les dije: “Ya verán, es un monstruo. Una máquina”.  Y no ha defraudado. Está viviendo un gran momento, y para los dos es bueno que nos acompañemos acá en esta experiencia en Grecia”, destacó.

“A él lo ha ayudado tenerme acá, porque él nunca había llegado nuevo a un equipo. Yo ya sabía lo que era eso, y con esa experiencia lo pude ayudar. Y a mí, evidentemente, me alegra mucho tener un compatriota conmigo acá, porque podemos echar broma y siempre es bueno tener la chispa de un venezolano aquí. Igual más de la mitad del club habla en español. Eso lo ha ayudado mucho a adaptarse también”, aseguró.

Con todo. Vargas aseguró que a pesar de que AEK viene de la segunda división, el club apunta muy alto para esta temporada. “Venimos a pelear arriba. Un puesto en competiciones europeas, como mínimo. El equipo está muy bien reforzado, y creo que podemos dar muchas alegrías. No estamos para sostener la categoría, creo que el proyecto del club apunta a mucho más”.

“Además, este club no es de segunda división”, agregó el venezolano. “Tiene todas las características de un grande, instalaciones modernas, y una capacidad para hacer sentir cómodo al jugador que se ve poco en el mundo. Estoy a nivel de un club grande, llegué donde quería estar”, destacó.

Vargas no deja de mirar a la selección nacional. Sabe que vienen dos amistosos importantes en tres semanas, y luego la doble fecha de eliminatorias: “Una de mis metas fue estar en la selección en la Copa. Ahora, debo pelear para seguir sano y volver a estar en el clasificatorio. Sé que lo podré lograr”.

“Para nosotros, los amistosos serán muy útiles porque nos acostumbráremos a jugar en Cachamay, para luego hacernos fuertes en casa. Ojalá se pueda ganar a praguay. La primera fecha es brava, porque después viene Brasil. Pero el torneo es así, hay que ir juego a juego, y hacernos fuertes como local. Eso es fundamental para ir al Mundial”, remató.

Sin crisis
Más allá de lo que sale en las noticias y en las páginas de economía a nivel mundial, Ronald Vargas no ha percibido de primera mano el momento de crisis económica que atraviesa Grecia. “La verdad, uno acá no ve nada de estas cosas”, comentó. “Es cierto que hay una situación dura, pero hasta ahora, gracias a Dios, a nosotros no nos ha afectado. De hecho, me llama mucho la atención que en Atenas siempre hay movimiento turístico, y a pesar de que hay vacaciones escolares, hay muchísima gente en los espacios públicos. Me gusta mucho vivir acá”, destacó el venezolano.

EL DATO
Ronald Vargas acumula dos goles y dos asistencias en la pretemporada con el AEK Atenas. Es el segundo mejor anotador del club en la etapa de preparación.