• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronald Vargas dejó atrás su calvario

 Vargas disputó 20 minutos en gran nivel contra Perú en Miami en marzo | FOTO AP

Vargas disputó 20 minutos en gran nivel contra Perú en Miami en marzo | FOTO AP

El mirandino aseguró que estar en la Copa América representa para él un triunfo sobre su pasado de lesiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pocas personas tienen la entereza para levantarse después de caer. Y menos cuando ese pozo en el que se derrumbaron, parecía que no tenía otra escapatoria que el retiro. Ronald Vargas nunca tiró la toalla. El guatireño se empeñó en regresar a la selección nacional, y lo consiguió.

“Estar en la Copa América es un paso muy importante para dejar atrás todo lo que he vivido”, explicó desde Argentina en una nota enviada por el departamento de prensa de la FVF.

“El año empezó bien, claro más allá de que al equipo no le fue bien en Turquía, en lo individual todo salió bien. Ya quedaba de mí aprovecharlo, y lo he dado todo para estar acá”, agregó.

“Me siento bien, sano, con mucha actitud, mucho más fuerte, mejor que antes.

Chita te presenta muchas posibilidades, te da herramientas, movimientos, que nos juntemos como equipo, que juguemos bien a la pelota, y el hecho de que él quiera impartir este estilo en los partidos es muy importante”, aseguró.

En la selección, Vargas se reencontró con Alejandro Guerra y Miku, parte de aquel equipo que estuvo muy cerca de ir al Mundial sub 20 de 2005. “En ese suramericano vivimos momentos muy bonitos. Es una gran alegría reencontrarse y jugar juntos de nuevo. Es un momento muy especial”, destacó.

Ayer la selección nacional trabajó a doble turno de la mano de Noel Sanvicente, en las canchas de Godoy Cruz. Chita contó por primera vez con todo su arsenal, y aprovechó la llegada de Salomón Rondón para hacer énfasis en la definición de sus atacantes.