• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronald Vargas celebró su regreso a la Vinotinto

Ronald Vargas | Foto Archivo El Nacional

Ronald Vargas | Foto Archivo El Nacional

El mirandino destacó que la continuidad que logró en Turquía le permitió ser considerado por Noel Sanvicente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lunes en la tarde, Ronald Vargas salía de su casa en Turquía, a realizar sus labores del día sin imaginarse lo que venía. En la puerta de su hogar atendió la llamada de Napoleón Centeno, y sonrió. Se dio lo que tanto esperó.

“Me tocó devolverme a buscar los papeles que "Napo" me estaba pidiendo. Pasaporte, los números de teléfono, todos los contactos… No sea que pase algo, y se arrepientan de convocarme”, comentó Vargas entre risas desde Balikesir, donde celebró su llamado a la doble fecha de amistosos de la Vinotinto contra Jamaica y Perú.

“Había hablado con Rodolfo Paladini hace tres semanas. Me preguntó como estaba, como me sentía, y que me habían visto jugar. Me imaginaba que podía llegar algo, pero recibir un llamado a la selección después de tres años de ausencia, es algo que me llena de mucha alegría”, apuntó.

“El fin de semana fue una locura”, agregó el guatireño. “Hacerle gol al Besiktas, un grande de acá, pegué un poste, y pude haber anotado algún otro más, pero no se dio. Y el remate fue la llamada de Napo. Aún no termino de creer lo que está pasando”, contó.

Vargas destacó que el tiempo de juego que ha tenido en Turquía con el Balikesirspor, lo ayudó a reencontrar la continuidad que se había alterado por las recurrentes lesiones que sufrió en su carrera.

“Jugar en serio, tan seguido, es algo que me ha fortalecido mucho”, dijo. “Sé que todavía me quedan cosas por pulir. Estoy jugando de ocho, más pegado a la banda, ya no tanto de diez, pero sé que me podré adaptar al sistema de Chita rápidamente”, precisó.

“Por la selección, estoy abierto a jugar donde sea, y como sea. De volante de marca, de lateral, de cualquier cosa que Chita me pida. Por la Vinotinto hay que darlo todo siempre. Y voy manteniendo mi filosofía, sin rendirme nunca, y buscando mantenerme. Es hora de dejar todo atrás, y ayudar en este nuevo ciclo como sea”, remató el mirandino.