• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronald Vargas: “Pensé en el retiro”

Vargas aseguró que tiene un régimen especial en el gimnasio para mantenerse más fuerte | Foto Henry Delgado / Archivo

Vargas aseguró que tiene un régimen especial en el gimnasio para mantenerse más fuerte | Foto Henry Delgado / Archivo

El jugador disfruta como pocos su primer llamado a la selección en dos años y medio. Aseguró que es una victoria moral después de tantas lesiones, y su deseo es jugar su primera Copa América en Chile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ronald Vargas llegó el sábado al resort en el que se concentra la Vinotinto en Miami para disputar sus amistosos de fecha FIFA contra Jamaica y Perú, y no pudo evitar emocionarse. Casi tres años después volvió a pisar una concentración de selección nacional, algo que lo hace muy feliz.

“Estoy contento. Este ambiente es muy bueno, en serio, me hacía falta este tipo de cosas. La última vez jugué unos 20 minutos contra Ecuador en Puerto La Cruz, pero no me sentía fuerte, sano, como hoy”, contó desde Estados Unidos, en un descanso de la reunión vinotinto.

“No sé si estoy tan bien como en la época en la que estaba en el Caracas. Las cosas me están saliendo muy bien. Me disfruté los dos goles de la semana pasada, fueron algo bonito, sobre todo porque en el pasado me caí de convocatorias por lesión, por eso esto me llenó de alegría”, apuntó.

“Desde que llegué acá la conexión con los muchachos ha sido muy buena. Es casi como lo que se vivía en el Caracas. Claro, ahora las metas del cuerpo técnico y uno son distintas. Esto hay que vivirlo como si fuera una familia y lo disfruto mucho”, precisó.  

Vargas aseguró que en Turquía cambió su habitual puesto como volante abierto por la derecha, a ser un jugador que parte desde más atrás. “Tengo que correr mucho ahora. Soy casi un ocho. Cuando no tenemos la pelota soy un tercer volante defensivo, pero de los tres, soy el que pisa el área”, dijo

“Esto me da oportunidad de leer más el partido, y de jugar más. En la selección antes jugaba más abierto, ahora es distinto. Igual aquí vengo a jugar donde sea, me adapto a todo. Ahora juego más simple. Ya no soy un jugador que dribla tanto como antes”, agregó.


Esquivar balas. El mirandino se emociona al hablar de su pasado reciente. Las lesiones lo apartaron mucho tiempo de las canchas, y pensó en dejarlo todo. “La última vez que me lesioné, pensé en retirarme. Tuve mucho apoyo de mi familia, y al final no fue así. Fui a otros especialistas, intenté hacer cosas diferentes. Yo había tirado la toalla. No tengo palabras para agradecerles a todos los que me ayudaron a recuperarme”, explicó.

“Fue muy fuerte todo lo que viví. A veces tengo dudas sobre mi físico, pero después de que pasó todo, lo que hago es meterle más ganas. Cuando hay miedo, perturbación, le meto el pecho. La alegría es increíble cuando se superan las cosas”, añadió en el programa Conexión Goleadora.

El volante cambió su ritmo de trabajo y de entrenamientos, algo que lo ayuda a seguir sano. “No puedo parar ni un momento, manteniéndome siempre fuerte. En eso soy muy diferente. Antes sólo iba a entrenar y ya. Ahora tengo que reforzar con el gimnasio, para mantenerme con fortaleza”.

“No se puede perder la fe, ni la confianza en uno mismo”, consideró Vargas. “Me siento contento con lo que he hecho, y esto me hace extremadamente feliz. El compromiso es muy grande. Dios quiera que las cosas se den bien. Hace cuatro años me perdí la que iba a ser mi Copa América por lesión. Haré lo máximo para estar ahí, para poder jugar en Chile”, remató.


Sin parar
La selección nacional comenzó ayer a preparar los amistosos de esta semana contra Jamaica y Perú en las instalaciones del Don Shula Hotel And Resort de Miami Lakes. Ahí, la Vinotinto trabajó de la mano de Noel Sanvicente en el turno de la mañana, con los 13 futbolistas que llegaron el fin de semana.

Chita trabajó con Juan Pablo Añor, Roberto Rosales, Ronald Vargas, Tomás Rincón, Juan Arango, Oswaldo Vizcarrondo, Christian Santos, Mario Rondón, Luis Manuel Seijas, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta, y los jugadores de Mineros de Guayana, Richard Blanco y Gabriel Cichero.

Hicieron 40 minutos de gimnasio y luego algún trabajo con balón en espacios reducidos. Durante el transcurso del día de ayer llegaron a Florida el resto de los llamados, encabezados por Salomón Rondón.



EL DATO
Middlesbrough y Fulham anunciaron ayer que realizaron una cesión mutua hasta el final de la temporada, que involucra a Fernando Amorebieta. El zaguero anzoatiguense pasó al “Boro”, que pelea el ascenso a la Premier League, a cambio del central James Husband.