• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronald Reyes aspira estar en el podio de los Suramericanos Vargas 2014

Para Reyes la condición de local es un elemento más que a favor pues desde hace más de 10 años surfea en la playa donde se desarrollará el evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El surfista Ronald Reyes tiene como objetivo estar en el podio en los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014. Este evento se desarrollará varias zonas del estado desde el 14 al 24 de mayo.

Para Reyes la condición de local es un elemento más que a favor pues desde hace más de 10 años surfea en la playa donde se desarrollará el evento; así que considera conocerla bien, tan solo espera que el factor surte lo acompañe.

“Estoy enfocado en ganar una medalla, eso es lo que más deseo, subir al podio en mi país para que toda mi gente pueda verme triunfar. Nos favorece enormemente la condición de locales y más en mi caso que tengo más de 10 años montando olas en esa playa”, aseguró al equipo de prensa de los Juegos.

El longboard o tabla larga es la modalidad donde Reyes, junto a Francisco Hernández, competirán en estos Suramericanos. “Tengo más de 26 años en el surf, esto es mi vida, es un estilo de vida que me ha llevado a conocer al mundo, año tras año aprendo cosas nuevas porque en el surf debes ser muy constante pues dependemos del oleaje, las corrientes, el vientos y muchos más factores que uno debe aprender a leerlos”, dijo el atleta de 38 años de edad.

En la pasada edición de los Suramericanos de Playa, que se llevó a cabo en Manta, Ecuador, Reyes se ubicó en la quinta posición; en esta oportunidad las aspiraciones están cifradas en lo más alto del podio.

“El oleaje no se prestó, por eso esperamos correr con suerte y que en los turnos que nos toquen las cosas se nos den. Yo me he preparado fuerte y con la mente positiva cualquier cosa se puede lograr”, sentenció.

Reyes explicó que el Campeonato Suramericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (Alas), que se efectuará del primero al cinco de mayo en Playa Hermosa de Costa Rica, forma parte de la preparación para los Juegos de Vargas.

“Francisco Hernández, Francisco Bellorín, Rossany Álvarez y mi persona estaremos compitiendo en Costa Rica, aunque este evento forma parte del circuito profesional igual nos sirve porque muchos de los surfistas que vendrán a Venezuela estarán compitiendo allá, así que lo utilizaremos para medir el nivel”, completó.