• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronald Koeman ficha como entrenador del Southampton

Ronald Koeman será el entrenador del Southampton por tres temporadas / AP

Ronald Koeman será el entrenador del Southampton por tres temporadas / AP

El holandés estará al frente del equipo inglés por la próximas tres temporadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Southampton anunció hoy el fichaje del exfutbolista holandés Ronald Koeman como entrenador para las próximas tres temporadas.

Tras una "búsqueda exhaustiva en todo el mundo", el club inglés ha encontrado un relevo para cubrir la vacante que dejó en el banquillo el argentino Mauricio Pochettino hace dos semanas, cuando anunció su salto al Tottenham.

Koeman, de 51 años, es el elegido por la directiva para "llevar adelante la visión y el plan establecido para continuar con el éxito y el desarrollo" del equipo, afirmó el Southampton en un comunicado.

"Estamos increíblemente contentos por haber logrado contratar como nuevo técnico a alguien del calibre y el estatus futbolístico de Ronald Koeman", indicó el director ejecutivo del club, Les Reed.

"Hemos seguido el desarrollo de Ronald como entrenador durante cierto tiempo y, en el proceso de búsqueda formal que hemos seguido durante este mes, le identificamos inmediatamente como nuestra opción número uno", dijo Reed.

El antiguo técnico del PSV y el Valencia llega al St Mary's Stadium después de una etapa de tres años en el Feyenoord, al que ha dejado entre los tres primeros de la liga holandesa en todas las temporadas en las que ha dirigido al equipo.

"Estoy encantado por ser el entrenador del Southampton. Desde mi primera reunión con Les Reed pude ver claramente que este era el club adecuado para mí", señaló, por su parte, Koeman.

"Tenemos un primer equipo con mucho talento, una academia de formación de primer nivel y la infraestructura necesaria para mantenernos como un equipo de éxito en la Premire League", agregó el holandés al tomar las riendas de un conjunto que cerró la última temporada en la octava posición de la liga inglesa.

El exdefensa del FC Barcelona estará respaldado en Southampton por su hermano Erwin Koeman, que ejercerá de técnico asistente del equipo.

El hermano mayor de los Koeman, de 53 años, cerró su carrera como futbolista en 1998, tras cuatro temporadas en el Groningen holandés, y ha entrenado desde entonces a conjuntos como el Feyenoord (2005-2007) y la selección de Hungría (2008-2010).