• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronald Belisario enfocado en ser el cerrador de Aragua

Ronald Belisario, en la gráfica con el uniforme de Chicago, salvó cuatro juegos con Aragua en la pasada campaña | FOTO AFP

Ronald Belisario, en la gráfica con el uniforme de Chicago, salvó cuatro juegos con Aragua en la pasada campaña | FOTO AFP

El experimentado relevista resaltó ayer entre los peloteros que dieron inicio a la pretemporada felina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ronald Belisario anhela retomar el nivel que lo llevó a establecerse en el bullpen de los Dodgers y una muestra de ello es que encabezó ayer al grupo de peloteros que dieron inicio a la pretemporada de los Tigres en el José Pérez Colmenares, en Maracay.

Después de tener una campaña de altibajos con los Rays, el relevista derecho decidió llevar a cabo toda la preparación con los felinos, para buscar un buen desempeño que le permita amarrar otro contrato en el beisbol organizado de Estados Unidos.

“Gracias a Dios varios equipos de MLB están interesados en mí. Vengo a lanzar sin restricciones con los Tigres”, avisó el escopetero aragüeño ante los periodistas presentes en el arranque de los entrenamientos.

“Estoy al 100 por ciento de mis condiciones. Descansé par de semanas y estoy listo. Me siento bien”, aseguró quien este año experimentó una corta pasantía en las Grandes Ligas con Tampa Bay. De hecho, solo registró seis relevos y dejó efectividad de 7.88.

“En Estados Unidos tuve problemas personales de los que prefiero no hablar”, aseveró”

No obstante, Belisario en triple A lució mejor, al punto que terminó con efectividad de 2.70 en 32 presentaciones, repartidas con las filiales de Tampa Bay y los Medias Rojas de Boston.

Sobre el rol que cumplirá en la temporada 2015-2016 con los felinos, Belisario fue tajante. “Vengo a ser el cerrador del equipo. Ese fue mi rol el año pasado y eso ya está hablado”.

En la pasada campaña de la pelota local, trabajó mayormente en el octavo episodio. Solo registró cuatro rescates y dejó efectividad de 2.39 después de 23 entradas en la ronda eliminatoria.

“Hay muchos jugadores jóvenes. Queremos que todo salga bien, pero tendremos qué esperar”, comentó Belisario con respecto a la venidera temporada. 

De regreso a casa
Alex Delgado concretó ayer su regreso a los Tigres. El ex receptor estará a cargo de las prácticas hasta que llegue el manager Eduardo Pérez. “Es muy bonito regresar al conjunto que me dio tantas alegrías, tenía 3 o 4 años alejado del equipo”, dijo Delgado después de observar el primer día de trabajo de Aragua, equipo que también contó con la presencia de Eduardo Sánchez, Alex Núñez, René Cortez y Yulman Ribeiro, entre otros peloteros.