• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rómulo Otero contra sus propias raíces

Rómulo Otero/ Henry Delgado

Rómulo Otero/ Henry Delgado

El volante, de padre biológico colombiano y adoptivo argentino, tendrá una semana especial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ni el propio Rómulo Otero lo habría podido planear mejor. Tras asomar su cabeza rapada en las selecciones menores de la Vinotinto, su explosión como referente del Caracas, ya con una melena distintiva, catapultó al menudo volante hasta el combinado mayor, un logro que celebró con lágrimas, en la intimidad de su hogar.
La misma convocatoria ya era suficiente motivo para que el mediocampista de El Tigre se llenara de orgullo, sin embargo, el destino le sirvió un plato especial. Los dos partidos para los que fue citado son los de Argentina y Colombia, dos países que han tenido una especial ascendencia en su vida.
Desde el lunes en la madrugada, Otero aterrizó en Argentina, la tierra donde nació Horacio Cárdenas, el hombre que lo convirtió en su hijo tras la muerte de Rómulo Otero, volante colombiano que reforzó a un par de equipos en la década de los ochenta, el padre biológico del ahora volante del Caracas. “Por eso estoy superfeliz por tener la oportunidad de jugar en estos dos partidos”, explicó Otero, el hijo.
De su padre colombiano heredó el nombre y sus rasgos físicos pero fue del argentino Cárdenas que aprendió casi todo lo que sabe sobre el juego. “Tengo muchísimo más de argentino que de colombiano en mi juego”, confiesa luego de haber crecido bajo el brazo de Cárdenas, quien le inculcó, entre otras cosas, la disciplina para practicar los tiros libres.
“Sé que somos 25 jugadores pero yo voy a ir a sumar mi granito de arena”, contó el mediocampista. “Si nos vemos las caras tenemos un gran equipo”, dice con optimismo.
A diferencia del argentino Cárdenas y de su padre colombiano, Rómulo Otero hijo defenderá la Vinotinto. Aún en contra de sus propias raíces.

Ojo extranjero
El buen momento de Rómulo Otero no ha pasado desapercibido por el mercado extranjero. Personas cercanas al jugador confirmaron que hasta tres clubes del extranjero han preguntado por la situación del futbolista, sin embargo, aún no consideran ninguno de esos contactos como un interés formal. “Me han estado saliendo las cosas y en cualquier momento podría salir (al exterior) pero no es el momento de pensar en eso”, comentó el futbolista.