• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rómulo Otero está listo para emprender un viaje con ilusión

Otero es de las piezas más destacadas de Caracas durante los últimos años |  FOTO: Archivo

Otero es de las piezas más destacadas de Caracas durante los últimos años | FOTO: Archivo

El sucrense tiene pautado viajar hoy a Chile para firmar su vinculo con Huachipato, al que llegará cedido por una campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rómulo Otero había entrado por primera vez en la temporada en una convocatoria el miércoles, cuando Caracas recibía en el Estadio Olímpico de la UCV a Zamora.

Pero un par de horas antes del partido recibió una voz de alto, que a diferencia de lo que puede ocurrirle a cualquier jugador que desea ansiosamente retornar tras una lesión, lo llenó de alegría.

El anhelado cambio de aires que el jugador esperaba, estaba a punto de cristalizarse. El sucrense no jugó el miércoles por órdenes de la directiva del cuadro de la Cota 905, que decidió no arriesgar al jugador, que se recupera de una lesión en el pie, para que pueda viajar hoy a Chile para firmar su cesión por un año con Huachipato.

“Estoy tranquilo, contento, es un honor estar en esta situación”, comentó el jugador durante los duros días de negociaciones entre capitalinos y mineros. “Sería grandioso salir, es algo que he esperado bastante tiempo”, agregó el futbolista, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho el mes de febrero, que se complicó y alargó su recuperación.

“Nunca pensé que me iba a tomar tanto tiempo poder volver a jugar”, aseguró el volante. “Estoy contento, feliz de que esto haya quedado ya en el pasado, y terminando ya de recuperarme espero estar pronto en el campo”, precisó.   

De acuerdo con lo comentado por Victoriano Cereda, presidente del club chileno al programa Ticket VIP, el equipo contratará a Otero por una campaña: “El contrato será por un año, con una opción a compra que debemos ejercer antes de que termine el año 2015”.

“Ya tengo ansiedad de estar en la cancha, pero he entendido que el fútbol es así, siempre tiene sus tiempos”, precisó Otero. “Todo esto, la lesión, la posibilidad de salir, me ha ayudado a madurar bastante, a ser un mejor futbolista y mejor persona”, argumentó el jugador.

“Ahora me considero una persona más seria”, comentó Otero. “Hago trabajos para fortalecer, como mejor, ay más disciplina, esas eran cosas que antes no tenía. Me descuidaba mucho los tobillos, y esto me terminaba afectando”, agregó el volante.


Interesante. Cereda calificó a Otero como un futbolista con características llamativas. “Rómulo es un jugador interesante, que nos ayudará mucho acá en Huachipato”, explicó el mandamás del equipo.

“Le venimos haciendo seguimiento desde hace más de un año. Otero vendrá a Chile y se hará todos sus chequeos médicos antes de firmar el contrato”, comentó Cereda sobre el sucrense, quien jugó con Caracas contra el conjunto chileno en Talcahuano, en la última victoria del cuadro capitalino como visitante en la Copa Libertadores, en el año 2013.

“Uno visualiza los escenarios, lo que podría pasar allá, la despedida de aquí, y claro que se ilusiona. Pero no podía pensar en eso. Tenía que concentrarme en recuperarme de mi pie, y poder estar a tono físicamente”, aseguró Otero, quien se convirtió en internacional con Venezuela durante la etapa final de la pasada eliminatoria suramericana, y le anotó un gol a Perú en su primer partido en casa con la Vinotinto.

“Los jugadores talentosos nunca van a desaparecer”, reflexionó Cereda. “Rómulo Otero es una muestra de eso”, remató el chileno, quien tiene todo a tiro para anunciar a uno de los últimos creativos venezolanos de los últimos años.


Proceso de ajuste

Caracas perdió en las últimas semanas a dos jugadores que eran líderes del equipo, dentro y fuera del campo.

Alain Baroja y Rómulo Otero fueron junto a Miguel Mea Vitali los capitanes del conjunto caraqueño durante la temporada pasada. “Tenemos que empezar a ver la vida sin ellos, y aunque es difícil reemplazarlos por su talento, es posible”, reflexionó Mea Vitali, quien se quedó con la banda con la C en el brazo en el equipo.  

“Tenemos un grupo muy talentoso. No dependemos de individualidades, y esto es positivo. Nos ajustaremos bien, los muchachos que vienen detrás vienen con ganas de hacerlo bien”, remató.