• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rómulo Otero, el irreverente controlado

Otero (der.) destacó las ganas de vencer de los jugadores de la Vinotinto | Foto EFE

Otero (der.) destacó las ganas de vencer de los jugadores de la Vinotinto | Foto EFE

El sucrense aseguró que maduró aspectos de su juego que lo ayudaron a retomar su nivel 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la primera mitad de 2014, Rómulo Otero vivió un bache futbolístico y parecía perdido. Su progresión, siempre ascendente, se había estancado y había iniciado un peligroso descenso que lo hizo reflexionar.

“Mucha gente me aconsejó”, aseguró el volante, quien el miércoles fue una pieza fundamental en la victoria de la Vinotinto 3-2 sobre Honduras en San Pedro Sula.

“Desde mi padre, mi madre, los técnicos que tuve en este tiempo; todos tuvieron palabras que supe recoger y que me ayudaron a recuperar mi mejor nivel”, explicó el sucrense.

Otero aseguró que en lo futbolistico, soltar el balón a tiempo es una de las correcciones que le pidió precisamente Sanvicente para contrarrestar la presión de Honduras.

“Chita me pidió que juegue rápido que no traslade mucho la pelota, siempre a uno o dos toques. Ya del medio para arriba me piden que haga lo que me gusta, y hacer combinaciones, desequilibrar, y por ahí se me dio la oportunidad de darle el pase a Richard Blanco y a Edder Farías, y esto me alegra mucho”, aseguró.  

“Este proceso me ayudó a tomar mejores decisiones con el balón”, agregó entre risas. “Ahora me divierto con responsabilidad. Trato de hacer un tunel o un regate, pero de no perder la pelota”

Triunfo. La selección tenía más de un año sin ganar, por lo que el lauro del miércoles era algo que buscaban con ansias. “Ya queríamos ganar el primer partido con este cuerpo técnico; y las cosas se nos dieron bien en Honduras. Necesitábamos una victoria así”, expuso.

“Ojalá pueda estar en la lista final de la Copa América”, apuntó. “Ahí estarán los mejores de Venezuela, y espero poder entrar a la lista para ir a Chile”, explicó.

Satisfecho
Noel Sanvicente aseguró que la victoria ante Honduras ayudó al plantel. “El partido nos ayudó a tomar la confianza de comenzar a ganar”, expresó en la rueda de prensa después del compromiso.

“Fue un partido intenso, en el que el equipo mostró un buen nivel, y mucha contundencia a la hora de llegar, por lo que fue positivo para todos”, argumentó Chita.

La FVF informó que Alain Baroja y Argenis Gómez sufrieron algunos leves contratiempos físicos, pero esperan que ambos se incorporen sin inconvenientes a sus equipos, por lo que los esperan el lunes en Barinas.