• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rómulo Otero cuenta para el plan de altura

Otero ya jugó este año en la selección contra Honduras donde anotó un gol | Foto Archivo El Nacional

Otero ya jugó este año en la selección contra Honduras donde anotó un gol | Foto Archivo El Nacional

El sucrense aseguró desde Chile que comienza hoy a trabajar con cámaras hipobáricas para jugar en La Paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En medio del año más difícil de su carrera, a Rómulo Otero sólo había una cosa que le quitaba el sueño: Recuperarse bien de su lesión en el pie derecho, para volver con todo a jugar en la selección nacional.

El padecimiento aunado a la emigración al fútbol de Chile, hicieron que el sucrense madurara rápido. “Ya no veo las cosas como antes. Ahora me cuido más, soy mucho más serio en lo que hago y como veo la vida”, contó desde suelo austral, donde aún celebraba su llamado a la Vinotinto para jugar los partidos de noviembre contra Bolivia, en La Paz, y Ecuador, en Puerto Ordaz.

“Verme en la lista fue una gran alegría”, confesó Otero, quien retoma poco a poco el ritmo futbolístico con Huachipato. “Me esforcé y le puse empeño para recuperarme completamente de las molestias, y ahora estoy donde quería estar. Ronald Vargas me sirvió de inspiración durante este año. A él le pasó de todo, y siempre fue fuerte y se levantó. Aprendí mucho de él”, dijo.

“El Escorpión” será parte del plantel que viaje a La Paz y luego se esfuerce en Venezuela. “Noel (Sanvicente) me puso en contacto con el profesor (Rodolfo) Paladini, y ya me dijo como es el plan para la altura. Desde mañana (hoy) comienzo a utilizar las cámaras hipobáricas para prepararme para el partido”, explicó.

Otero ya rindió bien en la altura en el pasado. “Jugar en Bolivia es horrible. Te sientes mareado, te asfixias, te duele la cabeza; tuve que ir cerca de la zona de los vestuarios a ponerme oxigeno, para salir a calentar. Eso sí, cuando entré a la cancha, ya me sentí mejor y pude ayudar a la selección”, contó quien fuera parte de la expedición que disputó un amistoso en La Paz en noviembre de 2014.

Blindados en la altura
El plan de Noel Sanvicente para jugar en La Paz incluirá un grupo mixto de trabajo, que tendrá a varios jugadores legionarios con rendimientos elevados en zonas altas, y otros elementos del torneo local. Así entre los legionarios para ir a Bolivia estarán además de Rómulo Otero, José Manuel Velázquez, Mario Rondón, Tomás Rincón, Alexander González, Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas y Josef Martínez.