• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rómulo Otero canta claro en Belo Horizonte

Otero puede debutar este fin de semana cuando los blanquinegros visiten al Palmeiras | Foto Cortesía Atlético Mineiro

Otero puede debutar este fin de semana cuando los blanquinegros visiten al Palmeiras | Foto Cortesía Atlético Mineiro

El volante aseguró que se siente animado de jugar junto a Fred, Robinho y Pratto en el Atlético Mineiro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gallo canta al amanecer. Desde el miércoles, Rómulo Otero mira a la ventana de su nuevo hogar, en Belo Horizonte, y sólo ve el Océano Atlántico. Un cambio radical, porque antes miraba al Pacífico desde Talcahuano. Para él, es un nuevo comienzo, una nueva aventura. Un venezolano que lleva el 10, el número de Pelé, en Brasil.

El oriental ya se entrena como parte del Atlético Mineiro y parece desenvolverse como pez en el agua. En los videos de los entrenamientos y del recibimiento de la afición blanquinegra, se le ve rebosante de alegría, y sobre todo, con muchas ganas de triunfar.

“Estoy contento y agradecido de estar en un gran club como Atlético Mineiro”, aseguró aún tímidamente al departamento de prensa de su nuevo club. “Vengo de una experiencia muy linda en Huachipato, en Chile, y estoy muy ilusionado por venir a jugar en Brasil”, resaltó.

Otero sabía que llegaba a un gran club. Ahí jugó recientemente Ronaldinho Gaúcho, y también se encontró con compañeros de gran nivel. “Había jugando ya contra Fred, en una Copa Libertadores y en la Copa América, también está Robinho, un jugador al que admiro mucho, el argentino Lucas Pratto es muy bueno, me impresionó mucho su forma de jugar. De verdad me alegra mucho haber llegado a este club”.

Entre los seguidores más famosos del “gallo” (apodo del nuevo club donde Otero puede debutar este fin de semana contra Palmeiras), se encuentra la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rouseff. “Me escribe mucho la hinchada del equipo con comentarios muy bonitos”, contó el oriundo de El Tigre. “Espero hacer bien las cosas acá en Brasil”, remató.