• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rómulo Otero está cerca del Atlético Mineiro de Brasil

Otero viene de anotar siete goles y de dar ocho asistencias en el torneo pasado en Chile

Otero viene de anotar siete goles y de dar ocho asistencias en el torneo pasado en Chile

El venezolano llegó ayer a Belo Horizonte y la transacción se cerrará a cambio de cinco millones de dólares, una cifra récord para Huachipato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nombre de Rómulo Otero no deja de moverse en el mercado internacional. Fiel a su estilo escurridizo, el sucrense, que salió de las filas del Caracas Fútbol Club hace dos años con destino a Chile para jugar en el Huachipato, no deja de crecer. 
El valor del volante venezolano se incrementó entre sus buenas actuaciones con la selección y lo hecho con los acereros, y hoy pareciera que su destino está más cerca de Brasil, que de suelo austral.
Según la web del Diario La Tercera (www.latercera.com), el 10 de la selección nacional aterrizó ayer a Belo Horizonte para concretar su traspaso al club Atlético Mineiro de la primera división del fútbol de Brasil, por una cifra récord para Huachipato, que ronda los cinco millones de dólares.
Al parecer, el viaje desde Chile a tierras cariocas no es una simple coincidencia. El posible nuevo club del venezolano incluyó el nombre de Otero en el registro de pases del brasileirao, antes de cerrar la negociación. 
De acuerdo al portal informativo, el fleco que faltaba era la cancelación por parte del Atlético Mineiro de los cinco millones de dólares al equipo chileno para obtener los servicios del oriundo de El Tigre. 
De concretarse la transacción, sería la cifra más alta en el traspaso de un jugador en la historia de Huachipato, un modesto conjunto de la localidad de Talcahuano, a unos 200 kilómetros de Santiago. 
Otero vive un gran momento en su carrera y así lo demostró con su actuación en el último calendario en el fútbol austral. Anotó siete goles y entregó ocho asistencias con la camiseta negriazul, y fue uno de los jugadores más efectivos en el periodo de Noel Sanvicente al frente de la Selección; sin contar con que también formó parte del plan de acción de Rafael Dudamel en la Copa América Centenario. 

Baroja por ahora
 
Caracas anunció ayer la reincorporación del guardameta Alain Baroja, al convocarlo para el partido de la cuarta fecha del Clausura, donde visitan a Zulia. El cancerbero será titular de la meta capitalina mientras Wuilker Fariñez está con la selección sub 20, hasta el 4 de agosto en el torneo de L’Alcudia en España, y hasta tanto no le salga una oferta en Europa.