• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Romo será el último pasajero en abordar

Rafael Romo

Rafael Romo

El charter de la Vinotinto despegará hoy en la noche rumbo a Buenos Aires recogiendo a jugadores en Caracas y Puerto Ordaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vinotinto emprenderá esta noche el camino hacia Buenos Aires, lo hará en un vuelo fletado que compartirá con la selección Sub17, que viajará a Argentina con tres semanas de anticipación sobre el inicio del Suramericano de la categoría. El combinado mayor espera llegar en la madrugada a la capital argentina para luego trasladarse a La Plata, en donde se establecerá y entrenará hasta el viernes, cuando se mida al conjunto de Lionel Messi (7:30 pm).

La lista de pasajeros la integran  en su mayoría los jugadores del campeonato venezolano que están en la convocatoria, junto a Luisma Seijas, quien está en Puerto La Cruz desde mediados de esta semana, Gabriel Cichero y Andrés Túñez, quienes debían reportarse ayer a la concentración, procedentes de Francia y España, respectivamente.

El inicio del vuelo estará en Puerto La Cruz, donde recogerán al cuerpo técnico y a los jugadores que comenzaron a trabajar esta semana en el complejo Ciudad Vinotinto, del cual César Farías es uno de los promotores: Grenddy Perozo, Agnel Flores, César González, Seijas y Franklin Lucena.

La siguiente escala será en Caracas. Ahí se espera que se reporte la Sub 17, los miembros de la FVF que acompañarán el viaje y otro puñado de jugadores. Entre ellos los que son parte del Caracas, Rómulo Otero y Ángelo Peña, quienes enfrentarán al Real Esppor a las 3:00 pm. Menos tiempo tendrán los futbolistas del Anzoátegui, Leo Morales y Evelio Hernández, quienes deberán bajar al aeropuerto de Maiquetía luego de medirse contra Petare (5:00 pm). Una vez con todos ellos en el avión, este despegará para su última parada: Puerto Ordaz. Ahí tomará al último pasajero: Rafael Romo, que jugará con Mineros ante El Vigía (5:00 pm).

El resto de los jugadores tienen previsto encontrarse con el equipo directamente en Buenos Aires como es el caso de Juan Arango, Alexander González, Josef Martínez, Salomón Rondón, Frank Feltscher o Yonathan Del Valle, quienes tienen partidos con sus equipos hoy y deben esta reportándose entre mañana y el martes.

Con tiempo
La selección Sub 17 que dirige Rafael Dudamel viajará a Buenos Aires con tres semanas de antelación al Suramericano que disputará en San Luis, al oeste de la capital argentina. El combinado nacional debutará el cuatro de abril contra Ecuador, sin embargo, espera realizar varios partidos amistosos para afinar los últimos detalles antes de la competencia. Argentina, Paraguay y Colombia completan el grupo A, en el que se encuentra la Vinotinto.